San Fernando

La Junta llama a \"frente común\" de para defender que al Cefot

\"No se puede permitir que se cierre el Cefot maltratando a una ciudad que ha sido muy maltratada durante los últimos años\", dice López Gil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha llamado a un "frente común" en el que confluyan "todas las administraciones y partidos políticos" para defender la permanencia del  Centro de Formación de la Tropa (Cefot) en San Fernando y ha destacado que "cuando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, no es capaz de certificar en un acto que el Cefot de San Fernando se va a mantener, es que tiene muy mala pinta".

   En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz antes de inaugurar unas jornadas organizadas por la Agencia Andaluz de Promoción Exterior (Extenda) sobre las oportunidades de negocio para el sector naval en Brasil en offshore oil&gas, López Gil ha asegurado que "lo que no se atreve a decir" el ministro, es "que los planes el Ministerio de Defensa pasan por el cierre del Cefot de San Fernando".

   "La Bahía de Cádiz no puede permitirse en este momento que se produzca este cierre", ha indicado, detallando que son "más de 800 personas" las que se forman en el Cefot, y que "muchas vienen de otros lugares y generan actividad económica en el municipio: es como una enorme empresa que está en la ciudad".

   Así, ha señalado "que el Gobierno de España quiere deslocalizar" a esa "enorme empresa" que es la referida instalación militar en San Fernando, "quitando a una ciudad ya deprimida la actividad económica que se genera directa e indirectamente" por el Cefot.

   El Cefot "tiene tradición histórica en la ciudad, pero sobre todo y lo más importante es que genera una actividad económica directa e indirecta fundamental para San Fernando y para la Bahía de Cádiz", ha aseverado el delegado de la Junta en Cádiz, que ha insistido en que "no se puede permitir que se cierre el Cefot maltratando a una ciudad que ha sido muy maltratada durante los últimos años".

   Para articular ese "frente común" hay "dos líneas", según ha defendido. Por un lado, ha explicado que "el PSOE ha presentado iniciativas al próximo Pleno del Ayuntamiento de San Fernando para que sea una iniciativa conjunta de todos", mientras que la Junta de Andalucía está "dispuesta a participar y a que el debate sea en el Parlamento si es necesario".

Desafectación de suelos militares

   Además, López Gil ha reseñado que "el Gobierno de España tiene suelo militar que no usa en el ámbito de San Fernando y de la Bahía de Cádiz", y ha conminado a que se traduzca "esa desafectación progresiva de espacios militares, quitando actividad económica" en "desafectación de suelos militares" para "buscar alternativas económicas".

   "Cerrar espacios de generación de empleo vinculados a lo militar y que no se traduzca en una oportunidad de empleo hacia otros sectores es cerrarle el futuro a la provincia", ha apostillado. Por último, ha manifestado que "cada vez que gobierna a nivel nacional el PP, afecta en demasía los intereses de la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN