San Fernando

Isla de León conoce cómo funciona la nueva aplicación \'Línea Verde\'

Fran Romero y Manuel Gómez Piñero se reúnen con la directiva de la Federación para explicarle todos los detalles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El delegado general de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el delegado específico de Limpieza, Manuel Gómez Piñero han visitado la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para presentar a dicho colectivo la aplicación Línea Verde. El objetivo es dar un paso más en el compromiso mutuo entre el Área Municipal y la Federación sobre la concienciación medioambiental de los isleños e isleñas y que el colectivo vecinal de a conocer esta aplicación entre las numerosas asociaciones que la integran. De eta forma, Romero y Gómez Piñero han presentado la Línea Verde al presidente de la Federación, Antonio Romero, y a los responsables de la Comisión de Medio Ambiente de la misma: José Cortejosa y José Luis Belizón.

“Damos a conocer a los vecinos esta aplicación convencidos de la gran utilidad de esta herramienta para mejorar la ciudad y con la seguridad de que esta utilidad irá creciendo con cada descarga y uso de la misma. Cuanto más gente la conozca y utilice más efectiva será. Seguimos apostando por la participación ciudadana, por gestionar la ciudad y gobernarla de la mano de los vecinos, por hacerlo a pie de calle y por escuchar y tomar nota de las sugerencias y aportaciones de los isleños e isleñas, porque nadie conoce mejor las necesidades y urgencias reales de una ciudad que sus habitantes”, señala Romero.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y los representantes de su Comisión de Medio Ambiente han mostrado la predisposición de la Federación por colaborar a difundir esta aplicación y han subrayado la utilidad de la misma de la misma. Los representantes también han agradecido el interés del Área Municipal por contar una con la colaboración de la Federación y han asegurado que esta colaboración está ya dando sus frutos para hacer de La Isla una ciudad cada vez más limpia y sostenible.

Detalles de la aplicación

El Delegado recuerda que para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdesanfernando.org. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta medioambiental, que será respondida en el menor plazo de tiempo posible por un equipo de expertos municipales. A través de esta aplicación los usuarios también podrán poner en conocimiento del Área Municipal cualquier incidencia que detecten en el equipamiento medioambiental del la ciudad.

Romero insiste en la inmediatez de esta aplicación, que también está disponible para los  dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets). Basta con descargar de forma gratuita la aplicación en el Smartphone (Android/Iphone). Una vez abierta la aplicación en el teléfono, es el usuario el que decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia el usuario sólo tiene que seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc…). La misma aplicación es la que se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. El usuario tiene además la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada la misma, un técnico municipal recibe notificación de la misma. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil o dispositivo.

El servicio Línea Verde ofrece además a sus usuarios amplia información sobre asuntos como legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje o contaminación acústica. La aplicación también sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

“Ahora para contribuir a una Isla más sostenible basta con llevar el teléfono móvil. El futuro está en nuestras manos y en nuestras manos está esta aplicación, que nos permite mejorar San Fernando con una simple foto. En su día apostamos por una Islaverde y ahora apostamos por una Islaverde 2.0. Entre todos hacemos que La Isla avance hacia su futuro desde los único caminos posibles: desde la sostenibilidad y la participación ciudadana”, detalla el primer teniente de alcalde.

                                                                                                                                                  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN