San Fernando

Ven \"sospechosa\" las prisas por la privatización del alumbrado público

“Este tipo de actuaciones, al final, repercuten siempre en los isleños con más costes y más impuestos\", dice UPyD.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de UPyD en San Fernando, José Ángel Expósito, no ve justificado que por parte del equipo de gobierno se haya iniciado un camino hacia la privatización de un área tan importante como es el mantenimiento y conservación del alumbrado público, una decisión que tiene el rechazo de vecinos y grupos políticos, además de poner en peligro puestos de trabajo.

“Este tipo de actuaciones, al final, repercuten siempre en los isleños con más costes y más impuestos, como ya nos tienen acostumbrados este y los anteriores equipos de gobierno, con privatizaciones y obras que no pide nadie y que al final, suponen una lacra para la caja común de los isleños”.

Para UPyD, el empecinamiento del PP-PA en cambiar la gestión de lo público, “no se entiende. Será por cuestiones ideológicas, o que le tienen aversión a lo público, cuando realmente su responsabilidad y la de su socio de gobierno, debe ser, la de gestionar los recursos públicos para conseguir un servicio eficaz a los vecinos. En ningún caso su función debería ser promover el progresivo desmantelamiento o privatización de los servicios públicos”.

Expósito dice que “cabe resaltar, por no decir sospechoso”, que a cinco meses de las elecciones el equipo de gobierno quiera dar a una empresa un contrato de más de 16 millones de euros y que compromete a la ciudad por catorce años, una situación que alberga muchas dudas, ya que el interés que ha demostrado el PP-PA por acelerar este asunto antes de que acabe la legislatura deja en entredicho la buena gestión de la actuación”. L

UpyD defiende que las medidas importantes para la ciudad no se pueden decidir unilateralmente, sino que deben de ser valoradas y consensuadas con los demás grupos políticos y vecinos y máxime cuando se  pone en riesgo puestos de trabajo.

“Desde UPyD mostramos el más rotundo rechazo a que se articulen mecanismos de privatización o externalización de cualquiera de los servicios que se gestiona desde lo público, sin antes tener estudios que avalen la necesidad y el consenso general de todas las fuerza vivas de la ciudad”, dice en una nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN