San Fernando

Ciudadanos reclama centros educativos bilingües en la ciudad

Ha presentado una moción al Pleno instando a que se agilicen los trámites para que el IES Bahía se incorpore a la red de centros de este tipo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos ha presentado una moción para debatir en  el próximo Pleno a celebrar el día 28 del mes en curso, en la que solicitan el apoyo del Ayuntamiento para que la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Educación agilice los trámites a fin de incorporar el Instituto Bahía en la red de centros bilingües de Andalucía.

El motivo  que ha llevado a Cano y  Más  no es otro que los alumnos, que actualmente cursan sus estudios en el CEIP Camposoto, centro bilingüe, no tienen ningún Instituto adscrito, y el que le correspondería por cercanía, Instituto Bahía, no cumple los requisitos de ser un centro bilingüe.

Los únicos institutos bilingües con que cuenta San Fernando, son Isla de León, Wenceslao Benítez y Santi Petri, ubicados respectivamente en la carretera de la Carraca, avenida de la Armada y paseo de la Magdalena y están situados todos a una distancia considerable de la zona de residencia de los alumnos del Centro Camposoto, con el consiguiente trastorno para los padres a la hora de desplazarse para llevar a sus hijos al centro escolar.

El Instituto Bahía cuenta con seis líneas, que son suficientes para admitir a los alumnos remitidos desde los centros Erytheia, La Constitución y Camposoto.

Los alumnos del centro Camposoto van abriendo campo en el centro, ya que son las primeras promociones que se graduaron en Educación Infantil, y serán los primeros en graduarse en Primaria, actualmente cursan quinto de primaria, pasando el próximo curso, 2015/16 a sexto de Primaria, curso en el cual se graduaran y tendrán que abandonar el Centro, pasando a un Instituto.

Queda escasamente un curso y medio para incorporar el Instituto Bahía en la Red de Centros Bilingües de Andalucía, lo que permitiría que los escolares de esta moderna zona de San Fernando tuvieran la posibilidad de continuar con la ampliación de sus conocimientos en el doble idioma, debido a la importancia que tiene el Inglés como requisitos para acceder a un puesto de trabajo.

Por todo ello Ciudadanos considera que no hay tiempo que perder y pide al Pleno Municipal una atención a los escolares de estos centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN