San Fernando

El Patrón San José recibirá la Llave de la Ciudad el próximo domingo

Lo hará dentro de la anual función del Voto a San José y coincidiendo con el 225 aniversario de la Esclavitud de San José.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San José. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, informa que el Ayuntamiento va a hacer entrega de la ‘Llave de la Ciudad’ a San José, Patrón de San Fernando, coincidiendo con el 225 aniversario fundacional de la Esclavitud y Hermandad de San José. La ‘Llave de la ciudad’ será entregada por José Loaiza al Hermano Mayor josefino, Rafael Rueda, en la próxima Función del Voto al Patrón, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Hasta la fecha, ostenta la ‘Llave de la Ciudad’ también la Virgen del Carmen, Patrona de La Armada y de San Fernando, que le fue concedida en el III Centenario de la hechura de su imagen, así como algunos jefes de Estado que han visitado la ciudad, como es el caso del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Esta será la segunda distinción que el Ayuntamiento otorga a la Esclavitud con ocasión del 225 aniversario fundacional. Ya el pasado 2 de noviembre, se dedicó la capilla del cementerio a San José, y en 2010 le fue entregada la medalla de oro de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN