San Fernando

La Junta retiene el dinero de la Unión Europea para los planes de empleo

El alcalde lamenta que no ha abonado todavía una cuantía que tanto la UE como el Gobierno de España ya le han transferido.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía no ha pagado aún al Ayuntamiento de San Fernando el dinero que debe servir para el abono de las nóminas de los isleños beneficiarios del Plan Emple@ Joven y el Plan de Empleo +30, iniciativas que se financian con los fondos europeos logrados por el Gobierno de España y cuya transferencia a los Ayuntamientos depende de la administración autonómica. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Loaiza, que ha explicado que los fondos europeos para la financiación de ambos planes ya han sido transferidos desde Europa y el Gobierno Central a la Junta de Andalucía, por lo que Loaiza, no se explica “a qué esperan para pagar”.

El regidor popular deja muy claro que los usuarios del Plan Emple@ Joven y +30 “van a cobrar sus nóminas ya que el Ayuntamiento isleño no va a dejar tirado a estas personas tal y como como sí está haciendo la Junta de Andalucía. Vamos a hacer frente a estos pagos con sus propios recursos”. El primer edil isleño apostilla que desde el Consistorio “puede afrontarse esta situación” gracias a la gestión económica del presente mandato corporativo que ha permitido sanear las Arcas Municipales. Igualmente, Loaiza se reafirma en su compromiso de que los beneficiarios de ambos planes cobren sus nóminas.

Con todo, el alcalde de San Fernando advierte del menoscabo que en las cuentas municipales provoca esta situación, sobre todo en lo que afecta al pago a proveedores, que tras hacer frente el Ayuntamiento a las nóminas de los participantes en los planes de empleo, el tiempo de pago a los proveedores se podría ver incrementado.

Así pues, Loaiza concluye poniendo en evidencia “otro nuevo varapalo” de la Junta de Andalucía a la ciudad de San Fernando, lamentando como “las decisiones políticas” de esta administración siempre vienen a afectar a los isleños. “Pese a que aún no nos ha pagado, nosotros vamos a adelantar el dinero de las nóminas de estos trabajadores porque tendrán que cobrar por su trabajo, nuestra situación económica actual, a la que hemos llegado después de tres duros años de contención del gasto y políticas de austeridad, nos lo permite, aunque ello nos perjudicará a priori, es por eso que desde el Ayuntamiento exigimos a la Junta que pague, pues para ello ya tiene el dinero ingresado desde Europa y el Gobierno central”, afirmó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN