San Fernando

José Loaiza presenta la nueva Oferta Educativa Municipal para 2014/15

La nueva guía recoge más de medio centenar de actividades complementarias a las aulas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, han presentado por segundo año consecutivo la Oferta Educativa Municipal para el curso escolar, una herramienta que el Ayuntamiento ha elaborado para ofrecer a la comunidad educativa de San Fernando una guía informativa con más de medio centenar de recursos y actividades complementarias a las aulas.

El acto, celebrado en el Centro de Congresos, contó con la asistencia de directores y representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios e institutos de la ciudad, del Consejo Escolar Municipal, así como de otras entidades que participan y colaboran en este proyecto del Gobierno municipal del PP.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, valoró la iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Educación y aseguró que la nueva guía servirá de gran ayuda a toda la comunidad educativa isleña. Loaiza manifestó que la Oferta Educativa Municipal para el curso escolar 2014-2015 se presenta también como escaparate para mostrar el rico patrimonio histórico, cultural y natural de San Fernando, poniéndolo al alcance de toda la comunidad docente.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, expresó su satisfacción y agradeció la colaboración de todas las áreas y delegaciones municipales, que han participado en la Oferta Educativa Municipal, haciendo extensivo este agradecimiento a todas las entidades participantes.

Moreno Subirana explicó que esta iniciativa surge de la necesidad de ofrecer a los colegios, institutos, Ampas, y, en definitiva, a todos los centros de Enseñanza de San Fernando los recursos y opciones didácticas que se ofertan para ellos. “Desde la Delegación  Municipal de Educación se venía ofreciendo esta información de forma dispersa. Con la nueva Oferta Educativa Municipal recogemos todas las actividades complementarias en un solo documento que la comunidad educativa tendrá a  partir de ahora  a su disposición”. Asimismo, añadió que la nueva Guía es un documento abierto que se irá mejorando las próximas ediciones.


La Oferta Educativa Municipal 2013/2014 recoge más de medio centenar de actividades. Éstas son algunas: Visitas a la Base Naval de Rota, al Parque de Bomberos, al Tercio de Armada pasa asistir a un concierto didáctico de la Banda del Tercio Sur; representaciones teatrales, talleres científicos, programas de prevención y consumo de drogas, Travesías en barco por el Parque Natural y Castillo de Sancti Petri, Actividades en Kayak, Escuela de Padres y Madres, y rutas turísticas para mostrar a los escolares el patrimonio cultural y natural de la ciudad, entre otras muchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN