San Fernando

El PP pide en el Parlamento andaluz otro monitor para el Isla de León

La Parlamentaria Mª Carmen Pedemonte y la delegada municipal de Educación, Mª José Moreno, se reúnen con las madres para explicarles las iniciativas que están llevando a cabo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

El Partido Popular va a exigir desde su Grupo Parlamentario en Sevilla que la Junta de Andalucía contrate a un segundo monitor de Educación Especial para el IES Isla de León. Así se lo hicieron saber la diputada autonómica María del Carmen Pedemonte y la delegada municipal de Educación, María José Moreno, que mantuvieron una reunión con las madres de los dos chicos del citado instituto isleño que se ven afectados ante la falta de un monitor escolar.

Pedemonte informó a las madres que el Grupo Popular del Parlamento Andaluz, el grupo político mayoritario,  ha presentado una pregunta por escrito, una pregunta oral y una Proposición No de Ley para exigir el segundo monitor escolar para estos dos alumnos isleños. Moreno recordó a su vez que el Pleno del Ayuntamiento, en su última sesión, respaldó la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que también se exigía este segundo monitor.

La edil municipal de Educación añadió que actualmente estos dos alumnos del Isla de León, con necesidades especiales, sólo cuentan con un monitor de Educación Especial “y no está contratado a tiempo completo”. El propio Equipo Educativo ha certificado que estos dos chicos necesitan los dos monitores y a tiempo completo. Por lo pronto, desde las filas del Partido Popular se exige a la Delegación Provincial de Educación una solución inmediata, puesto que una de las madres afectadas se pasa todo el día en el instituto para que su hijo pueda estudiar, una situación que los populares califican como “inaceptable”.

“Lo de la Junta de Andalucía con San Fernando es un continuo suma y sigue de agravios y afrentas y aquí tenemos la última, que nos enseña la cara más antisocial del bipartito PSOE-IU, un recorte en toda regla en una materia que en su discurso se vanaglorian de defender, pero que en la práctica no se cumple. Es por eso que vamos a emprender todos los cauces legales que tenemos a nuestra disposición para que estos alumnos isleños puedan recibir sus clases y estudiar con la normalidad que se merecen. No se puede caer más bajo. Negar el derecho fundamental a la integración y a la igualdad a los más débiles y necesitados como son unos niños que requieren un apoyo reconocido como derecho fundamental por escatimar un dinero que derrochan a manos llenas en sus intereses partidistas es una auténtica vergüenza, una agresión intolerable que nunca vamos a consentir. El consejero Luciano Alonso, no puede esconderse, tiene que dar la cara y una solución ya”, afirmó Pedemonte.

Por su parte, Moreno dijo que la Delegación Provincial de Educación tiene que dar a este problema una solución, pues los niños y sus madres están viviendo una situación "insostenible. Desde el Pleno la propuesta del PP recibió el apoyo de los grupos municipales, por lo que esperamos que desde el PSOE e IU de San Fernando, que son y actúan como los representantes de la Junta en la ciudad, no dejen tirados a estos ciudadanos y, por una vez, trabajen por la ciudad y no por los intereses de sus partidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN