San Fernando

El PSOE pide explicaciones sobre lo ocurrido en el depósito de vehículos

Pedirá la convocatoria urgente de la junta de portavoces para que se conozca con detalle todo lo sucedido con la imputación de dos agentes de la Policía Local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando ha anunciado que pedirá la convocatoria urgente de la junta de portavoces del Ayuntamiento, con el objetivo de que se den explicaciones y se conozca con detalle todo lo sucedido con la imputación de dos agentes de la Policía Local por delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida, después de que la Guardia Civil haya abierto una investigación por el uso de un vehículo de alta gama que se encontraba en el depósito municipal destinado a ser reciclado, si bien fue sacado de este lugar para su posterior uso por parte de un familiar de uno de los agentes detenidos.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando León, ha mostrado su preocupación porque este caso de “descontrol y falta de atención por el equipo de Gobierno” hacia la Policía Local perjudica la imagen de un cuerpo valorado por los ciudadanos “pero abandonado por el concejal del área, Daniel Nieto, más preocupado en sustituir al alcalde Loaiza cuando éste no puede cumplir con la ciudad, que en ver los problemas de su delegación y las carencias tanto organizativas como en infraestructuras que padece la Policía Local de San Fernando”, asevera León.

El representante socialista afirma que hay preguntas en el aire que deben ser contestadas con claridad si el PP pretende evitar un escándalo similar a otros anteriores. “Hemos tenido conocimiento de que no se ha pagado la tasa de retirada del vehículo. Si se encontraba en las dependencias municipales y existe la obligación de abonar esta tasa, ¿cómo ha salido de allí? Hemos recabado información y nos trasladan que el vehículo se encontraba sin ruedas. ¿Quién lo ha equipado? Tan grave es que se haya llevado a cabo un proceso irregular como que el impago de la tasa o la manipulación del coche, de manera que tantos interrogantes exige respuestas que, si no se ofrecen en la junta de portavoces, tendremos que dar un paso más”.

El político socialista reclama al Gobierno local que se apresure a convocar la junta de portavoces “porque es necesario salvaguardar la imagen de la Policía Local, y en el caso de que se determinen responsabilidades, se asuman por los autores o por los responsables políticos negligentes en sus funciones, conforme al artículo 434 del Código Penal sobre delitos contra la administración pública y malversación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN