San Fernando

Loaiza inaugura el encuentro de empresas españolas y marroquíes

Tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto inaugural. -

El alcalde, José Loaiza, ha inaugurado este mediodía en el Centro de Congresos un encuentro empresarial hispano-marroquí auspiciado por el Ayuntamiento, a través de la Oficina del Emprendedor del  Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, y el CEEI Bahía de Cádiz.

Esta actividad se enmarca en el contexto del proyecto EMPREMAR (Emprendimiento Sostenible España-Marruecos) es una iniciativa aprobada en el ámbito del programa POCTEFEX, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dirigida al tejido empresarial en un contexto de colaboración entre España y Marruecos, con el objetivo general de proporcionar a emprendedores españoles y marroquíes un entorno o contexto de trabajo y de relaciones que propicie la generación de ideas de negocio y/o la consolidación de ideas de negocio ya puestas en marcha, mediante la dotación de competencias y capacidades en gestión sostenible, la conexión interterritorial, el desarrollo de dinámicas conjuntas de creatividad, y el compartimiento y transferencia de ideas de negocio con el aprovechamiento de capacidades y oportunidades en ambos territorios. Con ello se desea que esta tipología de empresas tenga una mayor amplitud de su ámbito de actuación, y conciban el mercado con un mayor alcance, tanto para comercialización, como para colaboraciones y socios.

También se celebraron mesas sectoriales entre los participantes con el fin de encontrar sinergias entorno a los sectores participantes como la industria naval, la industria aeronáutica, la industria de la automoción y el sector industrial agroalimentario. También se abordarán los sectores de la construcción, la energía renovable y la gestión de residuos, y las nuevas tecnologías.

El regidor popular animó a los presentes a iniciar contactos mercantiles “que nos acerquen aún más y sirvan al beneficio de nuestras dos regiones y de nuestros dos países. Somos vecinos y amigos y por ello contamos con unas posibilidades inmejorables para seguir trabajando juntos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN