San Fernando

Álvaro Cepero dice adiós en los octavos de final

Ha caído junto con Javier Escalante ante la pareja número uno española formada por Aday Santana y Jordi Muñoz por 6-4 y 6-1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur ha dicho adiós hoy a la gran estrella local. Álvaro Cepero se ha despedido de su afición al caer en octavos ante Aday Santana-Jordi Muñoz (6-4 y 6-1), la mejor pareja española del ránking World Padel Tour.

Álvaro Cepero y Javier Escalante se han visto incapaces de superar a la dupla canaria, que se ha crecido en la pista central. Aday Santana y Jordi Muñoz han silenciado las gradas desde el principio, ya que encarrilaron el primer set con rapidez al conseguir un break muy pronto. Verse tan rápido por detrás en el marcador hizo daño a Cepero-Escalante, con muchos problemas para contrarrestar el juego en la red de los canarios. Así que la dupla Santana-Muñoz sumó el primer set y puso la directa hacia los cuartos de final. La mejor pareja española del momento cerró la segunda manga con brillantez, sin desconcentrarse, y, sin perder el buen juego, acabaron con las ilusiones de Cepero-Escalante.

Así que Paquito Navarro, con su condición de sevillano, se queda como único representante andaluz del torneo. Él y Maxi Grabiel ganaron en dos sets a Gerard Company-Rubén Rivera (6-0 y 6-4) para confirmar que se encuentran en un momento dulce. El español y el argentino se han complementado a la perfección dentro de la pista y hoy han puesto de manifiesto que cuando pisan el acelerador pueden sacar de la pista a sus rivales.

Más dificultades están teniendo Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que por segundo día consecutivo se tuvieron que ir hasta los tres sets para poder conseguir la victoria. En estos octavos se enfrentaban a Fernando Poggi-Alejandro Ruiz, ante los que lograron un trabajado triunfo en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-4).

Gaby Reca y Seba Nerone han llegado en plena forma al Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur. Los argentinos protagonizaron el partido de la temporada ante Juan y Bela en Valencia y parecen dispuestos a demostrar que siguen siendo candidatos a todo. A la dupla argentino le sentó bien madrugar, ya que con un juego sólido se deshicieron de Cristian Calneggia-Jacobo Blanco en menos de una hora (6-3 y 6-1). Los dos sets siguieron guiones parecidos, con Reca-Nerone muy seguros desde el comienzo hasta el fin del partido.

Tampoco hubo sorpresa en el duelo que ha enfrentado a Cristian Gutiérrez-Mati Díaz ante Toni Bueno-Dario Gauna, la pareja que consiguió colarse en los octavos de final desde la pre-previa. Cristian y Mati no querían llevarse ningún susto y apretaron desde la primera bola para firmar con claridad su pase a los cuartos de final (6-3 y 6-1). Bueno-Gauna trataron de responder al juego que les proponían desde el otro lado de la red, pero fueron incapaces de encontrar respuestas para la avalancha de golpes que se les vino encima.

Mucho más sufrieron Fede Quiles y Agustín Silingo para ganar a Ramiro Moyano-Marcello Jardim (6-7, 6-2 y 7-6). El partido se decidió, al principio y al final, con dos tie-breaks de infarto. En el primer set la muerte súbita cayó del lado de la dupla Moyano-Jardim, que todavía se están adaptando como pareja, porque supieron adelantarse a los golpes de sus rivales. Tras un segundo set que se llevaron cono rapidez Quiles-Silingo, el partido tuvo que decidirse en el tie-break de la definitiva tercera manga. Y ahí la dupla argentina tiró de su mayor compenetración para firmar su pase a los cuartos de final que se disputarán mañana desde las 16.00 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN