San Fernando

La UASF participa en la Milla Marinera y en el Cross de Atapuerca

Andrés Vázquez logró el puesto 51 en la categoría juvenil de la prueba desarrollada en la comarca de Alfoz en Burgos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intenso fin de semana. -

El pasado fin de semana los representantes de la Unión Atlética San Fernando participaron en la V Milla Marinera de Puerto Real y en el Cross Internacional de Atapuerca.

La primera de las citas fue en la localidad puertorrealeña, donde participaron 18 atletas de la UASF en distintas categorias, obteniendo un total de ocho premios. En la categoría de benjamín femenino hubo once representantes isleñas en una prueba en la que Teresa Arévalo fue segunda y Andrea Moreno Borrell séptima. En la categoría de benjamín masculino corrieron 28 atletas, destacando Quique Moreno Ruiz con su primer puesto; Pedro Martín Velázquez, que terminó segundo; Rodo Ramos García fue sexto; Manuel Utrera Freire, decimotercero; Raúl Cámara García, el 18; y José María Pérez Martín, el 19.

En alevín masculino se impuso Jaime Rodríguez Aguilera, mientras que Pablo Vázquez García finalizó tercero y Juan Soba Padiolla, quinto. En la categoría de infantil femenino corrieron nueve atletas, con Marta Espinosa Santa María entrando segunda en meta y Lara Muiños González en la quinta. En infantil masculino tomaron la salida once mimebros de la UASF, prueba en la que Juanma Romero Valverde fue quinto.

En la prueba de cadete femenino hubo doce representantes isleñas, siendo Paula Aguilar Contero la mejor clasificada con la séptima séptima posición. En cuando al junior masculino, reseñar que Alejandro García Bueno terminó octavo. Por último, en la prueba de pitufos masculino participaron Joaquín Martínez Sosa y Guillermo Soba Luque, consiguiendo ambos sus respectivas medallas.

Cross Internacional de Atapuerca

En la jornada del domingo Andrés Vázquez Valle participó en el Cross Internacional de Atapuerca, considerado de los más importantes por parte de la Real Federacion Española de Atletismo y con el que se por iniciada la temporada de cross.

El circuito se encuentra en el Parque Arqueológico de Atapuerca, perteneciente a la comarca de Alfoz en Burgos. Allí se dieron citas los mejores atletas internacionales del Campo a Través, así como corredores llegados desde todos los rincones de España y de las distintas categorías. Andrés Vázquez participó en juvenil masculino, cruzando la línea de meta en el puesto 51 en una prueba en la que tomaron la salida 140 corredores.

En dicho cross participaron algo más de 2.000 corredores/as de la distintas categorías, siendo la más esperada la prueba absoluta donde participaba la élite de esta modalidad, resaltando lo disputada que fue la clasificación para el primer y segundo puesto, donde el vencedor absoluto fue Imare Merga, de Etiopía, acabando en segunda posicion, casi con el mismo tiempo, Edris Muktar, tambien de Etiopía, completando el podio Timthy Toroitich, de Uganda.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN