San Fernando

El PSOE acusa a Loaiza de \"nula capacidad\" para planes de empleo

Conrado Rodríguez critica la \"opacidad y el oscurantismo\" del Gobierno local a la hora de ofrecer información a los ciudadanos sobre los mismos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conrado Rodríguez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Conrado Rodríguez, ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno del alcalde José Loaiza siga empeñado en “la opacidad y el oscurantismo” a la hora de ofrecer información a los ciudadanos sobre los planes de empleo, “un tema de especial sensibilidad con el que el primer edil vuelve a mostrar su nula capacidad de gestión para que logremos rebajar las cifras catorce mil parados que padece la ciudad”, indica el concejal del PSOE.

De esta manera, Conrado Rodríguez denuncia que, si ya en su día advirtió de la escasa información que a los isleños e isleñas les había llegado de las preferencias del plan Emple@ para Jóvenes, ahora sucede lo mismo con el Plan de Empleo para mayores de 30 años. “Estamos hablando de un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía, financiado con un millón de euros y que va a suponer la contratación de 110 personas. Es el Ayuntamiento el que debe gestionar los perfiles de este plan, y unido al destinado para jóvenes y al de inclusión social, harán que la Junta destine más de 3,6 millones de euros para políticas de empleo en San Fernando, facilitando la creación de más de 500 puestos de trabajo”.

Sin embargo, el PSOE ha mostrado su rechazo a lo que el concejal socialista califica de “oscurantismo en esta deficiente gestión. Desde el primer momento hemos lamentado que no se convocara la Mesa de Empleo para coordinar este tipo de propuestas y actuaciones tan beneficiosas para la ciudad, especialmente cuando la delegada de Empleo del Ayuntamiento se comprometió a convocarla en varios días e incumplió el compromiso, como todo lo que hace el Gobierno de Loaiza”.

Ahora, asevera Conrado Rodríguez, la opacidad ha continuado. “La ciudadanía no conoce qué puestos de trabajo ha planteado el Ayuntamiento a la Junta para que se contrate a través de este programa. Lo razonable hubiera sido –explica el concejal socialista- que se hubiera hecho público, una vez definidas las actuaciones que se llevarán a cabo por los contratados, el número de puestos en cada área, además de qué perfil es el exigido. Desconocemos si necesitan licenciados, peones, albañiles, limpiadores, archiveros, técnicos en diversas materias… Si se diera a conocer –asegura Conrado Rodríguez-, los desempleados isleños podría ir a las oficinas del SAE e indicar qué puestos de trabajo son los que pueden desempeñar que coincidan con los perfiles solicitados en el Plan de Empleo de mayores de 30 años, evitando la falta de ciudadanos para cubrir estas plazas tan ansiadas que terminan siendo ocupadas por personas de otras localidades”.

El representante del PSOE asegura que, desde el Gobierno de Loaiza, se ha hecho precisamente lo contrario. “Nadie ha sido informado, la ciudadanía desconoce el tipo de trabajo que se está ofertando”, y afirma que “estamos en un momento en el que los ciudadanos nos piden una mayor transparencia política en todos los sentidos, algo de lo que no se ha enterado el alcalde Loaiza, que lo que ofrece es la mayor opacidad posible en un tema tan delicado e importante para los isleños e isleñas. Es un ejemplo más de su incompetencia para gestionar programas que se le ponen por delante”, finaliza el concejal socialista.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN