San Fernando

Los actos del Día del Flamenco se saldan con un \"rotundo éxito\"

Loaiza destaca la “excelente respuesta del público”, así como la colaboración entre Ayuntamiento y entidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Cepero. -

El alcalde, José Loaiza ha ofrecido un balance “muy positivo” sobre la repercusión en la ciudad de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la conmemoración del Día del Flamenco, que se han desarrollado entre los días 13 y 16 de noviembre en la ciudad. Para Nieto, el programa “ha sido un éxito” sustentado por el gran nivel de los actos en sí, con la presencia de grandes artistas así como de personas del entorno del ‘cante jondo’, y paralelamente por la respuesta que el público ha dado a los mismos, gozando todas las actividades, tantos los de más envergadura organizados por el Ayuntamiento como los que promovieron negocios particulares y entidades, de aforos muy elevados, completo en la mayoría de los casos.

Loaiza ofreció datos de asistencia de público a los actos más señalados, como es el caso del debate-mesa redonda ‘La Revolución del Flamenco. El encuentro entre Paco de Lucía y Camarón de La Isla’ del pasado jueves 13 de noviembre, celebrado en el Centro de Congresos, y que congregó a expertos en el flamenco como el fotógrafo Pepe Lamarca, el productor Velázquez Gaztelu, el escritor Enrique Montiel y Luis Monge, hijo de Camarón de La Isla, al que asistieron unas 200 personas. La entrega al guitarrista Paco Cepero del premio ‘Leyenda del Flamenco’ completó el aforo disponible, unas 400 plazas sentadas, además de otro centenar de personas que los siguieron en pie. Por su parte, el concierto de Joaquín de Sola y David Palomar en la plaza del Rey reunió a unas 2.000 personas.

El regidor popular señaló que las actividades organizadas desde entidades y particulares, como la Peña Camarón, la Peña El Chato de La Isla, La Fragua o los hosteleros de Asihtur, también gozaron de muy buena respuesta del público, como fue el caso de la clase de bulería colectiva que se impartió la mañana del sábado en la Plaza del Rey. “El balance que hacemos de los actos del Día del Flamenco desde el Ayuntamiento es muy positivo. Hemos contado con un programa de lo más completo, el que más de toda la Provincia que este año se ha dedicado al Día del Flamenco. Ha sido un éxito de todos, del Ayuntamiento, pero también de las entidades y particulares que han contribuido, y, sobre todo, del público que ha respondido muy bien. Es un éxito de todos, hemos logrado que San Fernando fuera durante más de un fin de semana una capital del flamenco, todo el mundo ha estado pendiente de lo que organizamos, hemos sido la envidia de toda la provincia en lo que a la conmemoración de esta efeméride se refiere, lo que hace aún más visible la apuesta que desde el equipo estamos realizando. Marcamos el camino que queremos seguir, continuaremos con esta línea, ahora sí se apuesta por el flamenco como un elemento dinamizador, como un valor añadido de nuestra ciudad”, afirmó Loaiza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN