San Fernando

El Presupuesto para el 2015 no se aprobará al menos hasta febrero

El delegado de Hacienda, Manuel Raposo, asegura que habrá presupuesto, aunque \"no me quita el sueño\" tener que prorrogar el de 2014.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo, ha dejado entrever este martes que el Presupuesto de 2015 no será aprobado hasta por lo menos el próximo mes de febrero, e incluso ha asegurado que “no me quitaría el sueño tener que prorrogar el de 2014”, aunque a renglón seguido ha garantizado que habrá nuevo presupuesto de cara al próximo año.

De momento, el próximo mes de diciembre tendrán que pasar por el Pleno municipal las Ordenanzas Fiscales previstas para el 2015. De manera paralela, se va a ejecutar la liquidación del presupuesto del tercer trimestre de este año más el mes de octubre al objeto, por un lado, de conocer los ingresos municipales de los que se dispondrá en 2015 y, por el otro, la ejecución del presupuesto de 2o14 tras los diez primeros meses.

Raposo no paró de defender en su comparencia ante los medios las “bondades” del presupuesto de 2014, porque “sinceramente yo creo que muchos ayuntamientos de la provincia de Cádiz darían lo que fuera por tener un presupuesto como el nuestro. Es más, si nosotros subastásemos el presupuesto de 2014 en la provincia, estoy seguro que lo pagarían muy caro. De hecho, nos permite incluso entrar prorrogados los dos primeros meses del próximo año”.

Por último, el delegado de Hacienda habló de un pequeño desajuste que se ha producido debido a que la Junta “nos adeuda la mitad del dinero de la exclusión social”, a lo que hay que añadir que “en el caso del Plan de Empleo para menores de 30 años la Junta todavía no nos ha ingresado ni un euro. Esto provoca que nosotros tengamos que estar preparados para abonar el dinero de los salarios de estos trabajadores con dinero de las arcas municipales. En este sentido, nosotros teníamos previsto en el Presupuesto de 2014 una reserva de dinero para casos como éste”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN