San Fernando

Las Nieves de Olivares dará un concierto en el Real Teatro de Las Cortes

El acto será el día 30 y se encuentra dentro del programa del 225 aniversario de la Esclavitud de San José.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Real Teatro de Las Cortes acogerá el próximo domingo día 30, un concierto de la Asociación Filarmónica Santa María de Olivares, que en los últimos años acompaña el paso del Patrón San José. El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, y el vicehermano mayor de la Hermandad de San José, Alejandro Leiva, han presentado esta mañana el concierto institucional con el que la Hermandad josefina conmemora el  225 aniversario de su fundación. Un concierto que comenzará a partir de las 12.30 horas y cuyo acceso será mediante invitación.

La Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares distinguirá este concierto en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas estará dedicada al Santo Patrón y durante la misma se estrenarán dos composiciones dedicadas al titular: 'San José', de José González García, y Patrón de La Isla', de Juan Antonio Verdía. La segunda parte se centrará en la interpretación de piezas que subrayarán la importancia histórica del Real Teatro de Las Cortes en el entorno del Diez, entre ellas la obertura '1812' de Tchaikovsky y 'La Isla' de Márquez Galindo.

Este concierto estará presentado por el periodista Eduardo Albarrán Orte, director del portal cofrade Islapasion.net y hermano josefino. Durante la interpretación de las obras se proyectará un audiovisual, realizado por el propio presentador, sobre La Isla y su Santo Patrón.

“La Hermandad de San José lleva más de dos siglos contribuyendo con su gran tarea a hacer único y especial el mundo cofrade isleño y a ensalzar la imagen del Patrón de nuestra ciudad. La entrega y el fervor de numerosas generaciones de Hermanos y Hermanas han permitido alcanzar un aniversario del que pocos pueden presumir: 225 años de historia que han dado para mucho y bueno y que celebraremos todos en el Real. La Delegación Municipal de Cultura siempre fue consciente de la relevancia de esta efemérides y por eso contribuye poniendo el mejor y más importante escenario de San Fernando, el Real Teatro de las Cortes, a disposición de este concierto. El próximo 30 de noviembre será un gran día para la Hermandad de San José y para el Patrón de la ciudad”, afirma Romero.

Repertorio del concierto:

Primera parte dedicada al Patrón

-Himno a San José (Germán Álvarez Beigbeder/J. Ferrand/ Hernández Lora)
-San José (Juan Antonio Verdía)
-Santo Patrón Isleño (José E. Raposo Palma y José Ribera Tordera)
-San José (José González García)—Estreno
-Patrón de La Isla (Juan Antonio Verdía)—Estreno

Segunda parte: -Piezas y obras que recuerdan la importancia histórica de La Isla y España ligada al constitucionalismo .
-'Los Puertos', serenata andaluza de Germán Álvarez Beigbeder
-'En las estepas de Asia Central', Poema Sinfónico de Alexander Borodín
-Obertura '1812' de Tchaikovsky
-Danza Andaluza 'La Isla', de Rafael Márquez Galindo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN