San Fernando

La Alameda acogerá la I Feria solidaria de Cortadores de Jamón

Será el 30 de noviembre y tendrá carácter solidario, puesto que el dinero que se recaude irá a parar a la \'Campaña Ningún niño sin juguete\'. Los asistentes podrán degustar un plato de jamón y dos bebidas por cinco euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, acompañada del presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, y Antonio González Luque, cortador profesional de jamón y miembro de la Asociaciçon Nacional de Cortadores de Jamones, que participó en el evento para el Record Guiness celebrado Benarrabá, han presentado la I Feria solidaria de cortadores de jamón Cortadores Solidarios que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra, a partir de las 12.00 horas y cuyos beneficios se destinarán a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.

En el evento van a participar 20 cortadores profesionales de jamón de diferentes localidades de Andalucía, San Fernando, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Huelva, Sevilla y Jaén. Hay que destacar que cada cortador aporta un jamón de forma altruista. Esta actividad es pionera en la ciudad de San Fernando, nunca antes se había hecho otra en la Provincia de Cádiz.

Los cortadores participantes cuentan con un gran reconocimiento, valga decir que San Fernando contó con tres cortadores que participaron en el último Récord Guiness. Así pues se contará para este día en la ciudad con Clemente Gómez (representante de Los Pedroches Jamones DO, Muñeca y Pinza de Oro); David Lozano (maestro tallador de jamones con reconocimiento nacional); Bartolo (Jamones Montesierra); el propio Antonio González (Escuela Internacional de Cortadores de Jamón); Tino Lallery (dos premios a la creatividad en el corte de jamón); o Cristo Montes (cuatro premios en concursos nacionales). La gran mayoría de cortadores solidarios ha participado en los últimos meses en concursos para optar al premio al campeón de España o en grandes eventos y ferias gastronómicas.

El acto está avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y contará con la colaboración de firmas como Mahou, Coca Cola, González Byass o Afinox, empresa líder en tablas de cortar jamón, que donará para su sorteo en el evento una valorada en 700 euros. El evento contará con precios populares, plato de jamón con dos bebidas por cinco euros
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN