San Fernando

El PSOE pregunta por los proyectos para los polvorines de Fadricas

Cavada afirma que cuando acabe este mandato “se habrá llevado más años en la Alcaldía que promesas ha cumplido”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polvorines -

La portavoz municipal del PSOE, Patricia Cavada, ha afirmado que José Loaiza va camino de establecer “el récord de ser el alcalde que lleva más años en el cargo que compromisos cumplidos”, y como ejemplo de ello ha citado la promesa adquirida con los isleños para desarrollar los 500.000 metros de suelo de los antiguos polvorines de Fadricas.

Cavada le recuerda al primer edil del PP que, a apenas once meses de que expire el plazo para redactar el plan de desarrollo de esta zona, nada se sabe de los proyectos que en su día anunció para convertir Punta Cantera en un foco de desarrollo económico y turístico de la ciudad, “cuando hace cuatro años estaba alardeando incluso de construir una gran torre con un centro de negocios rodeada de más de 1.700 viviendas”, explica la portavoz socialista, que no entiende como tras toda una legislatura no se haya trabajado para poner las bases de un lugar estratégico para la ciudad en el que se compatibilicen los usos residencial, medioambiental y turístico con un desarrollo sostenible alejado de las pretensiones ‘del ladrillo’ que tanto defienden Loaiza y el PP.

La candidata socialista demuestra con fechas y datos la desidia y nula capacidad de gestión de los gobernantes municipales ante oportunidades como la que ofrece Fadricas, y recuerda que fue el 23 de octubre de 2012 cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el convenio urbanístico suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y los propietarios afectados por la reserva de suelo.

En el documento se establecía un plazo máximo de tres años para desarrollar el plan definitivo de actuaciones en la zona. “Más de dos años después no sabemos absolutamente nada, y a Loaiza le quedan solo seis meses de legislatura para trabajar en ello sin que tengamos visos de que se haya hecho algo”, especifica Patricia Cavada.

“Sorprende que ese mismo día –continúa-, el delegado de Urbanismo de este Ayuntamiento aseguraba a los medios de comunicación que ya estaban trabajando en distintas alternativas para el desarrollo de la zona, y no contento con ello, Loaiza hizo balance del año 2012 a finales de diciembre y en entrevistas concedidas a la prensa aseguraba que “ya hay programados hoteles en Punta Cantera”.

Siete meses antes había calificado de “histórica” la firma de cesión de los terrenos. De eso hace dos años y medio y no hay nada de lo prometido, por lo que Loaiza va camino de incumplir otro compromiso más con los isleños antes de que deje de ser alcalde de esta ciudad”, explica la alcaldable socialista.

Para el PSOE, incumplimientos como este constituyen un agravante porque se traducen en el inmovilismo que padece San Fernando en todos sus aspectos y verdaderamente preocupante en el de proyectos que generan empleo. “Desde que en esta ciudad gobiernan el PP y el PA, el número de desempleados ha ido incrementándose hasta encontrarnos ya en los catorce mil parados a final de octubre de 2014”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN