San Fernando

Un total de 265 jóvenes empezarán a trabajar en el Ayuntamiento de La Isla

Las listas de admitidos ya están publicadas en la web y en los próximos días se llevarán a cabo las contrataciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 265 jóvenes menores de 30 años y que hasta ahora estaban desempleados empezarán a trabajar en el Ayuntamiento de San Fernando a partir del mes de noviembre.

Las listas de admitidos del proceso de selección del Plan Emple@Joven llevado a cabo por el Ayuntamiento ya están publicadas en la página web municipal www.sanfernando.es en la sección Ciudad/ Empleo IMPI/ Plan Empleo Juvenil. También se pueden consultar en el tablón de anuncios del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), ubicado en la avenida San Juan Bosco.

El Plan Emple@Joven es una iniciativa financiada por la Unión Europea y que se pone en marcha fruto de las gestiones del Gobierno Central y la intermediación de ejecutivo autonómico. José Loaiza ha recordado que gracias al Plan Emple@ Joven, el Ayuntamiento contratará en los próximos días a 265 jóvenes que trabajarán de peones, oficiales, animadores socioculturales, administrativos, delineantes, arquitectos, técnicos en medio ambiente, pintores, monitores ambientales, informadores turísticos, trabajadores y educadores sociales, entre otros. Estos jóvenes trabajarán durante un periodo de seis meses y percibirán un sueldo de entre 1.300 y 1.700 euros brutos al mes.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha manifestado que “hoy es un buen día para la ciudad de San Fernando porque cerca de 300 jóvenes de nuestra ciudad que estaban buscando trabajo han encontrado un empleo. Y sé que muchas familias isleñas lo estarán celebrando”, declaró el regidor.

Loaiza señaló que esta semana concluirá también el plazo de recogida de solicitudes del Programa de Inclusión Social, que se pone en marcha por segundo año consecutivo y que prevé la contratación de 124 ciudadanos isleños en riesgo de exclusión social (el año pasado fueron 176). Estos contratos deben estar formalizados con fecha anterior al 13 de marzo de 2015. Cada uno de los 124 isleños que accedan a este Plan de Empleo contará con un contrato de tres meses y percibirán un salario mensual máximo de 1070 euros, dinero en el que se incluye la cuota de la Seguridad Social. Las solicitudes se recogerán hasta el próximo viernes en la Casa de la Juventud.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha el Plan  Provincial de Fomento del Empleo Local (Programa Crece) del que se benefician más de un centenar de desempleados entre alumnos, formadores y técnicos. Los alumnos perciben mensualmente una beca de 399 euros. Actualmente se encuentran realizando las prácticas en medio centenar de empresas, la mayoría de ellas de la localidad.

Y por último, el Ayuntamiento está pendiente de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno al Plan Emple@ 30+ para desempleados de 30 años en adelante. El programa consta de 14 proyectos del que se beneficiarán 110 desempleados que obtendrán contratos por seis meses.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha destacado la firme apuesta del Gobierno municipal del Partido Popular por la creación de empleo. “Con estos cuatro programas de empleo se estarán generando más de 600 puestos de trabajo en San Fernando desde la Administración local. Desde el Ejecutivo local del PP venimos aplicando políticas encaminadas a reducir el desempleo en el municipio dentro de las posibilidades de actuación y las competencias que tiene un Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN