San Fernando

El Cementerio acoge la ceremonia de difuntos

Será el próximo domingo y la misa dará comienzo a las diez y media de la mañana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Cuevas. -

El Cementerio Municipal de San Fernando acogerá el domingo, 2 de noviembre, los actos para la conmemoración del Día de los Difuntos, según ha indicado la delegada municipal de Cementerio, la concejala del PP África Cuevas. Es por eso que el horario de apertura del mismo, debido a la mayor afluencia de público que recibe, será durante todos estos días entre las 9.00 y las 18.00 horas de forma ininterrumpida.

La responsable municipal de Cementerio ha informado que la tradicional Misa de Difuntos comenzará  a las diez y media de la mañana y será oficiada por el nuevo párroco de la iglesia de San José Artesano, el padre Lázaro Adán. El acto estará presidido por el Alcalde de la ciudad, José Loaiza, quien estará acompañado por una representación de la Corporación Municipal, el Almirante de la Carraca y otras autoridades militares. Al igual que el año pasado, la Misa contará con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente.

La ceremonia en honor a los difuntos contará esta año con el descubrimiento en la fachada de la capilla de una placa en honor a San José, patrón de San Fernando. La placa será descubierta por el alcalde de la ciudad y con tal motivo se ha invitado a la ceremonia al hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de San José. La delegada municipal de Cementerio ha manifestado que el Ayuntamiento ha decidido que la capilla del cementerio que hasta ahora no tenía  nombre pase a denominarse Capilla de San José. “Con ello, el Ayuntamiento contribuye a los actos conmemorativos que está celebrando la Hermandad de San José”. A continuación se procederá a la tradicional ofrenda en la Fosa Común, ceremonia que dará paso a la Ofrenda Militar y homenaje a los fallecidos en acto de servicio, acto que se celebrará a las 11 de la mañana.

Asimismo, las mañanas de los días 31 de octubre y 1 de noviembre estarán amenizadas por un dueto formado por una viola y un piano. Esta actividad al igual que el acompañamiento musical  de la Coral de la Puente está financiada por la empresa Mémora, encargada de la gestión del cementerio.

La concejala del PP ha indicado también que el Ayuntamiento ha acometido trabajos de adecuación como el pintado de manzanas y cuarteladas, pintado de fuentes y el arreglo de todo el acerado que linda con el cementerio.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN