San Fernando

Los Olvidados de San Carlos trasladan sus protestas hasta Cádiz

Se concentraron ante las puertas de la Delegación Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y estuvieron acompañados de representantes del PA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz; el candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, y diversos militantes andalucistas han participado esta mañana en la concentración extraordinaria que la Plataforma Los Olvidados de San Carlos ha realizado en Cádiz a la entrada de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Con esta concentración la plataforma condena el silencio de la Junta de Andalucía ante sus problemas, ya que hace ya más de un mes que los Olvidados de San Carlos solicitaron una reunión con la Delegada Provincial de Salud, Miriam Alconchel, y todavía no han obtenido respuesta alguna. De hecho, en la jornada de este miércoles dicho colectivo ha vuelto a presentar un escrito ante la Delegación reclamando la celebración de dicho encuentro.

“Con su silencio, la Junta trata de hacernos olvidar. Pretenden aburrirnos, desesperarnos, hacer que poco a poco se deje de hablar de lo que no les conviene. Pues ya le adelanto a la Administración Autonómica que fracasará en el intento. No nos vamos a rendir. No nos vamos a olvidar a estos Olvidados. Los andalucistas siempre estaremos al lado de estos hombres y mujeres. Ellos también son Hospital y la callada por respuesta y el mirar para otro lado no son opciones cuando se trata de dar solución al drama familiar de caso cincuenta isleños e isleñas, que han perdido sus trabajos. Hoy elevamos nuestra queja frente a la propia Delegación Provincial de Salud con la esperanza de que la Junta reflexione”, señala Antonio Jesús Ruiz..

“Estos hombres se merecen, cuanto menos, ser escuchados, lo contrario es una falta de respeto hacia ellos y hacia La Isla. Nos sentimos engañados. San Carlos dista mucho de ser el Hospital Público que nos prometieron. Hoy por hoy tenemos el ambulatorio más grande de España, uno que funciona con un horario que no dista mucho de uno comercial y que no cuenta con servicios de Urgencias y Maternidad. Seguiremos pidiendo lo que es nuestro: el Hospital Público que entre todos, también los Olvidados, conseguimos”, recuerda Romero.

Ruiz y Romero adelantan que los andalucistas seguirán apoyando a los Olvidados de San Carlos en sus reivindicaciones y que, como es habitual, el PA se sumará a toda aquella iniciativa que desarrolle la plataforma.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN