Sevilla

Maeztu no ve \"afortunada ni eficaz\" la ordenanza sobre basura que \"va contra la población con menos recursos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, no considera "afortunada ni eficaz" la nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos, que modifica el régimen sancionador por la manipulación de los contenedores de basura y la extracción de residuos, por "ir contra la población con menos recursos, que recurre a buscar residuos materiales entre la basura y contenedores para su subsistencia".

   En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Maeztu ha señalado que "no cree afortunada" la mediad porque "recae en las personas más vulnerables, que se encuentran en situaciones graves de precariedad e indigencia, en muchos casos", y "no parece una medida eficaz" precisamente por "ir contra la población con menos recursos".

   Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz entiende la responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla en el control de la salud pública y que arbitre medidas que eviten que se arroje basura en la vía pública o se saquen de los contenedores, pero la medida planteada "sanciona en la práctica al más débil".

   Asimismo, Maeztu apuesta por medidas orientadas a la reinserción social, como informarles de los recursos a su alcance para no tener que buscar en la basura. "Es mejor una información de reinserción y comunicación para lo que pueden hacer para comer comida sin necesidad de hurgar en comidas que ya están en mal estado o caducadas, que una sanción pecuniaria que castiga al que no tiene recursos y al más débil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN