San Fernando

El Ayuntamiento ordena que se pare la instalación de los \"armatostes\"

El Gobierno de Loaiza solicita una reunión urgente con la Junta de Andalucía para hablar sobre los armarios del tranvía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante un BIC.

El Ayuntamiento ha ordenado la paralización inmediata de la colocación de los armarios de maniobra que la Junta de Andalucía estaba instalando como parte de la obra del tranvía por toda la calle Real. Así lo ha informado el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, quien declaró que “no nos han dicho iban a ubicarse esos contenedores”, afirmó.

A partir de ahí, Martínez subrayó que desde el Consistorio se ha instado “ya” a la Delegación territorial de Transportes a una reunión urgente con el objetivo, en primer lugar, de aclarar los motivos por los que el Consistorio no ha sido informado de esas obras. En segundo lugar, para recordar a la Junta de Andalucía “que ese tipo de elementos no pueden ubicarse en el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC) como es, por ejemplo, el caso de la Compañía de María.

Así se recoge en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que en su artículo 19 prohíbe la colocación “de ‘armatostes’ como el que la propia Junta de Andalucía, la que redacta la Ley y está obligada a que se respete y cumpla, ha puesto a metro y medio de la fachada principal de un edificio protegido”.

Además el edil del PP puso nuevamente en evidencia el “doble rasero” con el que la Junta de Andalucía gobierna y trata a los isleños. Recordó que la administración gobernada por PSOE e IU invalidó el proyecto municipal para colocar un mástil para la bandera de España en las inmediaciones del Castillo de San Romualdo alegándose para ello que no podía realizarse ningún tipo de instalación en las inmediaciones de un BIC. Ahora, con sorpresa, se observa que la Junta puede saltarse la normativa que sí impone al resto de ciudadanos. “Es injusto. Esa es la manera en la que la Junta trata a San Fernando”.

El teniente de alcalde de Desarrollo quiso también aclarar que el Ayuntamiento “es el primer interesado en que se repare la calle Real y que terminen de una vez las obras del tranvía, pero también hemos dicho que no puede ser a cualquier precio. No vamos a permitir que se devalúe nuestro patrimonio histórico ni que no se tenga en cuenta al Ayuntamiento en todas aquellas actuaciones que afecten al conjunto de la ciudadanía isleña”.

Es por ello que se ha solicitado un encuentro urgente con el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, al objeto no sólo de pedir explicaciones por esta falta de información, sino también para evitar que se reproduzcan actuaciones como la que ha derivado en la paralización de la colocación de los armarios eléctricos del tranvía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN