San Fernando

Junta y Defensor del Menor estudian el estado de los parques infantiles

La denuncia de una ciudadana de San Fernando ha sido trasladada a la Consejería de Asuntos Sociales y el Defensor del Menor la ha admitido a trámite. Ya han pedido informes al Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía ha respondido a la denuncia sobre el estado de los parques infantiles de la ciudad, presentada por una ciudadana con el apoyo de casi 600 firmas,  informando que “después de un exhaustivo estudio” por el gabinete jurídico, la documentación ha sido trasladado de la Consejería de Asuntos Sociales, Dirección Infancia y Familia a la Consejería de Justicia e Interior, Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.

De la misma forma, se ha recibido un  comunicado del Defensor del Menor confirmando que el expediente ha sido admitido a trámite y que han procedido a pedir los informes al Ayuntamiento.

La denuncia ante el Juzgado de San Fernando, el Consistorio  y ante la Junta de Andalucía está firmada por  Jelena Anne Kirsten Morgan y se acompaña con 593 firmas de los ciudadanos que la apoyan.

“Denunciamos el reiterado incumplimiento  sobre las medidas de seguridad y salubridad en los parques infantiles de San Fernando, Cádiz, según el decreto 127/2001, de 5 de Junio, de la Consejería de Asuntos Sociales, de la Junta de Andalucía, por parte del Ayuntamiento de San Fernando Cádiz”, dice en el escrito, a la vez que detallan las deficiencias de cada uno de los parques públicos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN