San Fernando

Detenidos tres presuntos traficantes de cocaína en el entorno de la Bahía

El punto de venta y distribución se localizaba entre Cádiz y San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a cuatro personas en el transcurso de una operación para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes, cuando tres de ellas supuestamente integraban un grupo dedicado a la venta y distribución de cocaína en el entorno de la Bahía de Cádiz.

   Así, este "importante y activo" punto de venta de droga ha quedado "totalmente desarticulado", mientras que el cuarto detenido ha sido puesto en libertad al haber quedado acreditada su no participación en el grupo.

   En una nota de prensa, la Policía explica que el punto de venta y distribución se localizaba entre Cádiz y San Fernando y en los registros efectuados se han intervenido cerca de 50 gramos de cocaína en roca y 500 gramos de polvo blanco de corte. Dos de los detenidos tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión preventiva tras ser decretada por la autoridad judicial.

   La Policía Nacional había recibido informaciones sobre las actividades ilícitas llevadas a cabo por ciertas personas en la zona, ante lo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz de la Comisaría Provincial de Cádiz y de la de San Fernando iniciaron una investigación.

   La investigación se centró en un joven de 28 años al que le constaban detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y que supuestamente se estaba dedicando "de manera muy activa" a la distribución de cocaína a numerosas personas, tanto de la ciudad de Cádiz como de San Fernando, contando supuestamente en todo momento con la colaboración de su compañera sentimental, a la que le constaba una única detención por delito contra la salud pública.

   La Policía incide en que hacía pocos meses que la pareja se había trasladado de San Fernando a una nueva vivienda unifamiliar de Puerto Real desde donde distribuían la sustancia estupefaciente.

   Así, en la tarde del día 23, los investigadores, gracias a un "discreto y continuado seguimiento de los mismos", lograron localizar dicha vivienda.

En el puente Carranza

   Esa misma tarde se detectó la llegada a ese domicilio de un hombre al que le constaban también detenciones por delitos contra la salud pública, la última de ellas en febrero de este mismo año. Dicho individuo, de 45 años de edad y vecino de Cádiz, abandonó la vivienda tras contactar con la pareja en el interior de la vivienda unifamiliar y se dirigió a la capital en un ciclomotor de su propiedad.

   A su llegada, el individuo fue interceptado por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que previamente habían establecido el pertinente control policial en el Puente José León de Carranza.

   El arrestado no ofreció ningún tipo de resistencia a su detención y le fueron intervenidos dos envoltorios de cocaína en roca con un peso total de 24,16 gramos. Una vez que el detenido fue trasladado a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Cádiz, se activó un dispositivo permanente de control sobre la vivienda unifamiliar de Puerto Real.

   De esta manera, a primera horas de la tarde del día 24 interceptaron a tres residentes de la vivienda vigilada de Puerto Real en la avenida Cayetano del Toro de Cádiz cuando circulaban en un vehículo deportivo de alta gama.

   Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría Provincial, ingresando en los calabozos a la espera de realizar las diligencias correspondientes. Los investigadores solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz.

   En el registro realizado en el interior de la vivienda se intervino oculto en el interior de una bombona de butano con un ingenioso sistema de apertura otro envoltorio con 24,80 gramos de cocaína en roca, así como otros 550 gramos de polvo blanco de corte, además de una balanza de precisión y unos 2.500 euros en billetes.

   Esa misma tarde fue puesto en libertad de uno de los detenidos que viajaba en el turismo al quedar acreditada su no participación en los hechos, mientras que el resto de los detenidos pasó el día 25 a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del hombre interceptado en su motocicleta y del individuo de 28 años residente en Puerto Real. La pareja de éste último, en cambio, ha sido puesta en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN