San Fernando

Defensa rectifica y deja de emplear a su plantilla en labores de limpieza

Tras el anuncio del sindicato de que denunciaría la situación ante Inspección de Trabajo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Defensa ha dado marcha atrás y, ante la presión de CCOO, ha dejado de emplear a personal propio en las labores de limpieza de las dependencias afectadas por la huelga indefinida de la plantilla de Cleanet.

Las trabajadoras de la limpieza en las dependencias de Defensa en San Fernando están en huelga desde el lunes 20 de octubre para reclamar pago de la nómina de septiembre y el aumento del personal fijo por parte de la empresa Cleanet. El paro afecta al Arsenal Militar de la Carraca, INVIFAS, Capitanía, Reclutamiento, el Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería (CDSCA) El Castillito, entre otras dependencias.

El lunes, Defensa decidió emplear a su propia plantilla para limpiarlas, una decisión que motivó el anuncio de CCOO de interponer una denuncia ante Inspección de Trabajo. Finalmente, Defensa ha decidido dar marcha atrás para evitar esta denuncia.

Por otro lado, hoy se ha celebrado un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) entre Cleanet y las trabajadoras de Rota, sin que acudiera ningún representante de Defensa. La reunión se cerró sin acuerdo y la empresa manifestó que no tenía dinero para pagar a su plantilla y que estaba intentando obtener financiación. Se ha fijado otro encuentro para la próxima semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN