San Fernando

El Ayuntamiento condecorará a doce policías locales y a un guardia civil

Es una de las propuestas que se abordará en el Pleno del próximo viernes, donde también se abordará la resolución del conflicto de las torres de La Casería y dará cuenta de la evolución del Presupuesto Municipal 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, ha informado este martes de los puntos de gestión más importantes que se abordarán el próximo miércoles en el Pleno Municipal, destacando el primero de ellos en el que se va a proponer la condecoración, a nivel municipal, de doce policías locales y de un agente de la Guardia Civil.

En el caso de los doce policías locales se pretende reconocer con Cruz de la Constancia los servicios prestados durante sus muchos años de trabajo, algunos llevan desde 1974, así como su vocación ciudadana. El agente de la Guardia Civil es el comandante Francisco David Oliva, al que se le condecorará con la Cruz al Mérito Civil por la colaboración prestada con los servicios de Seguridad Ciudadana de La Isla.

Otro de los puntos que se abordará durante la sesión plenaria será la desestimación de nulidad del sector 1 de La Casería, o lo que es lo mismo, la resolución definitiva del contencioso de las torres por el que el Consejo Consultivo de Andalucía le da la razón al Ayuntamiento en detrimento de la Junta. Supondrá el punto y final a una situación que data del año 2006.

Por último, se dará cuenta en el Pleno de la evolución del tercer trimestre del Presupuesto Municipal de 2014. En este sentido, Nieto puso sobre la mesa algunos datos económicos sobre la situación del Ayuntamiento.

Así, recordó que de los 48 millones de euros que había de deuda financiera en el año 2011 se ha pasado a 28 millones a 30 de septiembre de este año. También hizo referencia a que mientras que en 2011 había 11,6 millones en obligaciones de pago, en 2014 quedan pendientes de pago 3,5 millones de euros.

Otro de los aspectos que resaltó el portavoz del Gobierno municipal es que el plazo medio de pago del Ayuntamiento es de 51 días, frente a los 60 que están marcador legalmente, además de que la líquidez actual de la Tesorería asciende a 6,5 millones de euros.

Por último, reseñó que se ha reducido en más de 3,2 millones de euros el gasto en proveedores, lo que “no quiere decir que se esté comprando menos, sino que se está comprando lo mismo pera más barato”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN