San Fernando

Ruiz presenta en La Isla la iniciativa del PA de una renta social básica

El objetivo es que los \"andaluces puedan afrontar una vida en condiciones dignas\", apunta el secretario general de los andalucistas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz y el candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, han explicado este lunes que el PA isleño ha registrado en el Ayuntamiento de San Fernando la iniciativa legislativa municipal con la que los andalucistas solicitan al Parlamento Andaluz que garantice una renta social básica para aquellos andaluces más desfavorecidos. La intención de esta iniciativa andalucista, a la que ya se han adherido la Diputación Provincial y más de un veintena de Ayuntamientos, es que toda persona cuente con unos ingresos públicos mínimos que le permitan afrontar una vida en condiciones dignas, tal y como reza el apartado segundo del Artículo 23 del Estatuto de Autonomía.

Ruiz recuerda que los andalucistas vinculan a esta iniciativa legislativa la puesta en marcha de un plan de empleo para Andalucía. “Los andaluces no queremos limosnas. Trabajamos cada día para luchar contra la lacra del desempleo, que azota de forma histórica y con mayor dureza a Andalucía y a  nuestra provincia por culpa de la incapacidad de las Administraciones Central y Autonómica de poner en marcha iniciativas que tengan en cuenta las particularidades de nuestra tierra para crear empleo de forma efectiva. Ha llegado el momento de aportar soluciones. El empleo y el bienestar social de los andaluces y andaluzas siguen siendo las máximas prioridades del Partido Andalucista”, señala el secretario General.

“Mientras luchamos para que la Junta y el Estado rectifiquen y pongan en marcha planes de empleo prioritarios para Andalucía trabajamos para minimizar en la medida de lo posible los efectos del desempleo en nuestra tierra, de ahí esta iniciativa sobre la renta social básica. El paro en Andalucía afecta a más de un millón de personas y pronto la cifra de desempleados superará el 30% de la población activa. 500.000 andaluces están en situación de grave exclusión social y en nuestra provincia las personas en situación de grave exclusión social se acerca al 10% de la población censada. Son muchas las familias que no reciben ingreso o prestación pública alguna”, continúa Ruiz.

Romero, por su parte, recuerda que en el caso de San Fernando el pasado mes de septiembre la cifra de desempleados se situó en 13.360 isleños, 276 más que en agosto. “Más allá de las frías cifras, el desempleo genera cada día nuevos dramas familiares, en los que las víctimas tienen nombres y rostros que nos tocan muy de cerca. Cada desempleado no es un dato en una estadística. Es un familiar, un amigo o un vecino. Una vez registrada esta iniciativa legislativa en el Ayuntamiento, confiamos en que ésta sea objeto de debate y salga adelante por unanimidad en el próximo Pleno Municipal. No hay mejor excusa para dialogar y dejar de un lado las diferencias políticas que luchar contra el monstruo del desempleo”, subraya el candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA.

Ruiz y Romero insisten en que el desempleo ocupa y preocupa al Partido Andalucista y que los numerosos dramas familiares que éste genera es lo que lleva a  los andalucistas a ser activos, a pasar a la acción y a plantear soluciones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN