San Fernando

Arus presentará su prototipo Art-14 para la Fórmula Student en el Liceo

El evento se celebrará este lunes en el colegio, y en la empresa se encuentra un antiguo alumno del Liceo, actual jefe de aerodinámica de la empresa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El prototipo de Arusteam -

Este próximo lunes, día 27 de octubre, el equipo Arus presentará en el colegio Liceo Sagrado Corazón, el prototipo ART-14 para la Fórmula Student (SAE).
     El proyecto del ARUS Team (http://arusteam.com/) nace en septiembre de 2012 por iniciativa de un grupo de estudiantes de diferentes ramas de Ingeniería  Aeronáutica de la Universidad de Sevilla con el objetivo de crear una escudería capaz de competir en la Fórmula Student (SAE). Se trata de la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo, en la que participan unas 100 universidades de los cinco continentes e involucra a unos 2000 estudiantes cada año, teniendo en su cúpula a personalidades de la talla de Ross Brawn o David Coulthard. 
     Uno de sus miembros, actual jefe de aerodinámica, fue alumno del colegio Liceo y gracias a él y a la disposición de sus compañeros, podremos disfrutar de esta presentación en un centro educativo de nuestra ciudad, que seguro que alimentará las ansias por emprender nuevos proyectos desde muy jóvenes. .
      De esta forma, esta actividad, programada desde el Departamento de Ciencias del colegio Liceo , que ha trabajado para que esta presentación se hiciera realidad , se realizará atendiendo a este programa:
Lunes 27 de Octubre
       - Conferencia sobre “ Proyecto y creación de un Fórmula Student, a cargo de José Luis Mateos Corona, actual jefe de aerodinámica del grupo, dirigida para el alumnado de Bachillerato. HORA: 10´00
       - Exhibición de pilotaje en el patio del centro, para todo el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. HORA: 11,30.
    El equipo universitario ARUS Andalucía Racing de Formula Student (una categoría de automovilismo para estudiantes universitarios) logró completar todas las pruebas del evento Formula Student Spain celebrado en el circuito de Montmeló( Barcelona), una meta que rara vez consiguen los equipos en su primer año de participación y aún más teniendo en cuenta el modesto presupuesto con el que ha contó la escudería desde que fuera fundada hace casi dos años en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla. También ha sido presentado en el circuito de Hockenheim ( Alemania) , donde también consiguió un rotundo éxito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN