San Fernando

Europe Direct pone en marcha de nuevos cursos de idiomas en el IMPI

El curso ofrece un total de 90 plazas, 45 plazas para el curso de inglés y 45 para el curso de alemán.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento, Empleo y Formación  y vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, informa sobre la puesta en marcha de una nueva edición de los Cursos de Idiomas organizados por el Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, adscrito al Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI). Son, concretamente, dos cursos, uno de inglés y  el segundo de alemán.

Los objetivos de estos cursos son, según indicó Arjona: “alcanzar por parte del alumnado un mayor conocimiento y fluidez en la comunicación con ciudadanos de otros países, al mismo tiempo que potenciar las destrezas y capacidades comunicativas en los idiomas inglés y alemán para que puedan ser utilizados, también, como una herramienta adicional en actividades ligadas a la formación, tanto a nivel educativo como laboral, y , en definitiva,  mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito nacional como en los países de la Unión Europea”.

El curso ofrece un total de 90 plazas, 45 plazas para el curso de inglés y 45 para el curso de alemán. Están dirigidos a personas en situación de desempleo mayores de 30 años, poseer el Graduado Escolar o titulación similar y estar empadronado en San Fernando. Tienen una duración de 36 horas cada uno. Las clases, de hora y media, serán impartidas de lunes a viernes.

Todos los interesados deberán acudir a la Oficina Europe Directo, ubicada en el Vivero de Empresas, para recoger sus solicitudes en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las bases en la web del Ayuntamiento de San Fernando. Una vez que se publique la lista definitiva de admitidos, se dará cuenta de la fecha de inicio de ambos cursos, que se impartirán en la ‘Academia London Bridge School of English’, en Maestro Portela, 40.

Europe Direct San Fernando, pone en marcha los Cursos con la  finalidad  de que los alumnos puedan disponer de mayores competencias comunicativas en lenguas extranjeras e interculturales y propiciarles otra herramienta útil que les permita optar, en caso necesario, a convocatorias laborales y formativas en otros países del ámbito de la UE.

La vicepresidenta del IMPI desea que esta iniciativa formativa tenga una buena acogida, ya que esta acción formativa puede ser de gran ayuda, manifestando que el Centro Europe Direct San Fernando “está siempre al servicio de ofrecer información y asesoramiento a todos los isleños que lo deseen en materias relacionadas con los programas de Formación, Idiomas, Movilidad, Voluntariado y Empleo promovidos desde la Unión Europea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN