San Fernando

Todas las generaciones de surfistas de la ciudad en una mesa redonda

La delegada de Juventud, Úrsula Ruíz, destaca el éxito de la exposición de fotos y pinturas sobre el surf, que ha sido visitada por 1.500 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Final del curso.

Las diferentes generaciones de surfistas locales, desde los pioneros de esta práctica deportiva, a los más jóvenes, se dieron cita en el Centro de Congresos para participar en la mesa redonda que ponía el broche de oro al programa Islasurf organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento y el Club de Surf Campoloco.

La propia delegada municipal de Juventud, la popular Úrsula Ruíz, se mostró "muy satisfecha" de los resultados de este programa, ya que la exposición que ha podido visitarse estos días en el Centro de Congresos, conformada por fotos de Lolo Picardo y Alfonso Vázquez y las pinturas de Ángel Cepedano Vitini, ha recibido la visita de 1.500 personas.

La mesa redonda, emitida en directo por Radio La Isla y presentada y moderada por el periodista Antonio Campos, versó sobre la historia de la práctica del surf en San Fernando y en ella participaron surfistas de la ciudad de todas las generaciones, desde los más veteranos hasta los más jóvenes, que narraron la trayectoria de esta práctica deportiva, marcada por los cambios de la situación de la playa de Camposoto.

Al término del evento, todos los surfistas de varias generaciones diferentes, inmortalizaron su presencia con una gran foto de familia, pues, según resaltó el presidente del Club Campoloco, Suso Picardo, “lo de hoy es un hecho histórico, en más de 20 años no hemos logrado reunir a tantos surfistas de San Fernando y de todas las generaciones que llevan practicando este deporte”.

Por su parte, Úrsula Ruíz no dudó en calificar el programa Islasurf como “un gran éxito. Desde el principio del presente mandato corporativo, el equipo de Gobierno de José Loaiza ha apostado por el fomento de la práctica de este deporte a través de diferentes actividades que hemos llevado a cabo en colaboración tanto con el Club Campoloco como con la Escuela de Surf de Camposoto, desde los talleres de surf al Surfing Day, dando un apoyo a este deporte que nunca antes había tenido, es por eso que seguiremos apostando por ello y apoyando”, afirmó Ruíz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN