Mundo

EEUU pide investigar de forma \"rápida y transparente\" la muerte de un niño palestino tiroteado por las IDF

El Departamento de Estado ha enviado \"sus más profundas condolencias\" a la familia de Orwa Abd al Wahhab Hamad, de 14 años de edad y con ciudadanía estadounidense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Departamento de Estado estadounidense ha pedido que se realice una investigación "rápida y transparente" de la muerte este viernes de un niño palestino en Cisjordania que ha sido tiroteado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

   Mediante un comunicado, el Departamento de Estado ha enviado "sus más profundas condolencias" a la familia de Orwa Abd al Wahhab Hamad, de 14 años de edad y con ciudadanía estadounidense.

   "Permaneceremos en contacto cercano con las autoridades locales" encargadas de la investigación, ha afirmado el Departamento de Estado, que ha vuelto a instar a todas las partes a "ayudar a restaurar la calma y evitar el aumento de tensiones".

   El joven ha recibido varios disparos de bala durante unos enfrentamientos en la localidad de Silwad --cerca de Ramala-- entre manifestantes y policías, informó la agencia palestina Maan.

   Sin embargo, según una portavoz del Ejército israelí, los soldados dispararon contra un adulto que había arrojado un cóctel molotov.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN