San Fernando

El Armario Solidario en Bahía Sur para recoger ropa y calzado

El objetivo es llegar a recoger hasta una tonelada de ropa entre los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los próximos 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Comercial Bahía Sur la iniciativa El Armario Solidario, cuyo fin es promover el reciclaje textil y apoyar diferentes programas de cooperación en África, América Latina y Asia y de ayuda social en España.

El Centro Comercial Bahía Sur invita a colaborar y apoyar en esta acción a la ciudadanía de San Fernando y la provincia de Cádiz, así como a los organismos de administración pública, entidades y asociaciones.

Programas de cooperación internacionales
La recogida y clasificación de la ropa que se recoja en estos días correrá a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ONGD que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como proyectos de ayuda social en España.

Los recursos obtenidos con la gestión de la ropa permitirán apoyar estas acciones. El reciclaje textil ayuda a proteger nuestro entorno, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar a un centro de tratamiento de residuos. Más información en www.humana-spain.org

El punto instalado en la Plaza de Jauja en el centro comercial de Bahía Sur simula un armario para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar con sus donaciones en horario de 10 a 22 horas. Una báscula irá calculando y sumando los kilogramos de ropa y calzado durante los días que dura la iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN