San Fernando

Un homosexual (entonces mariquita o maricón) en la España de Franco

Santiago Escalante presentó el libro \'Madre Amantísima\' y el actor Ramón Rivero interpretó varios pasajes de las andanzas de Alfredito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves tuvo lugar en el Centro de Congresos la presentación del libro 'Madre Amadísima', del escritor Santiago Escalante, que contó con la participación del actor Ramón Rivero, el mismo que interpretó la película del mismo título y la obra de teatro que se programó en su día en el Real Teatro de las Cortes. Esta actividad estuvo organizada por la Editorial Dayla en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.

'Madre Amadísima' cuenta la historia de Alfredito, un homosexual nacido en el seno de una familia de clase media de la Andalucía rural de mediados de los 50, cuando la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo criminalizaba a los homosexuales. El libro relata la experiencia vital del protagonista desde esa convulsa época hasta la actualidad y aborda temas como la ternura, la marginación, el humor, el amor a la madre y a la Virgen, el despertar sexual, las drogas, la religión, la soledad o la amistad.

Ramón Rivero eligió el pasaje en el que Alfredito comienza a hacer el servicio militar en San Fernando en el desaparecido Centro de Instrucción de Marinería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN