San Fernando

El ex subdirector del hotel Bahía Sur da a conocer cómo fue su despido

Ha publicado una carta en su perfil de Facebook y lo ha comunicado a este periódico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El que fuera subdirector del Hotel Bahía Sur, Antonio Jesús Sánchez Macías, ha publicado en su perfil de Facebook “y en todos los medios a mi alcance” cómo fue su salida del hotel, algo sobre lo que hasta ahora se había negado a hablar.

La carta se reproduce al completo tal y como ha sido publicada en su perfil.

Ya está bien...Digo Yo ??.

En defensa de mi honor.
Me llamo Antonio Jesús Sánchez Macías, tengo actualmente 43 años, felizmente casado y padre de 5 maravillosos hijos.

Denuncio públicamente en todos los medios públicos a mi alcance y me reservo el derecho a denunciarlo en los Juzgados los ataques continuos, injurias y mentiras que se están haciendo contra mi persona y honor por parte de los directivos de la empresa Complejo Bahía Sur SL ( Hotel Bahía Sur ), en concreto por las personas Elías Rodríguez Viñas ( propietario del Hotel ), Juan Carlos Soriano ( Asesor ) y Miguel Angel Monterde ( actual Director ). De todo ello tengo pruebas y testigos.

Y si son “ valientes “ que me denuncien en los Juzgados. Yo estaré encantado de informar al Sr Juez de todo y más.

Para vuestra información, estuve trabajando en el citado Hotel desde Julio del año 1.994 hasta septiembre del año 2012 ( 23 años ) que fui despedido por motivos “ disciplinarios “.

Desde la fecha de mi despido hasta la actualidad, estoy sufriendo por parte de estas personas ataques, mentiras e injurias contra mi persona en diferentes entidades públicas y privadas, que están afectando a mi vida diaria.

Tengo testigos de ello y darán fe en los Juzgados de San Fernando cuando presente la pertinente denuncia.

Estas personas han hablado mal y lo siguen haciendo de mi persona en el Ayuntamiento de San Fernando, en concreto al Alcalde y algunos concejales de esta ciudad, a diferentes entidades, a la Delegación Provincial de Turismo, a diferentes Empresas, Tour operadores Nacionales, Clubes y Organismos públicos que fueron clientes en mi etapa de Subdirector del Hotel, e incluso han presentado denuncia en la Comisaría Nacional de Policía, solicitando por escrito en privado que me realicen seguimiento solicitando acciones contra mi persona por delito penal, pues dicen que alquilo apartamentos a través de mi empresa y no lo comunico a la Policía Nacional. Gran mentira y que lo comprueben en Turismo.Han utilizado a personas para que apoyen a la causa y hablen mal de mí.

Pues bien, después de dos años en silencio desde mi despido, voy a explicar públicamente los motivos y a defender mi honor.

La empresa Complejo Bahía Sur, compró el Hotel el 15 de diciembre del año 2.003. El propietario de la mayor parte de esta empresa se llama Elías Rodríguez Viñas, que lo delega en familiares directos. Del mismo modo, se creó la empresa San Fernando Resort, cuyo administrador único era esta misma persona. Esta última empresa compró la totalidad de los 328 apartamentos del Complejo de Bahía Sur y posteriormente los vendió a particulares. Todo esto se puede comprobar en el registro de la propiedad pues son documentos públicos y están en escrituras de constitución de las sociedades.
Anteriormente a esta fecha, el Complejo vivió su etapa dorada con empresas hoteleras como Husa, Hadentur 2000 o Barceló.
No voy a entrar en valorar la forma y métodos de trabajo de esta empresa y me lo guardaré en caso necesario y hacerlo donde corresponda.

Desde finales del ño 2.011, no existía la figura de Director del Hotel. Yo siempre fui el Subdirector. Nunca fui el Director, como ellos afirman. Jamás tuve poderes para ejercer por mi cuenta. Fui un trabajador con mis funciones y punto.

Estos últimos años, se produjo una grave decadencia y dejadez en la gestión de la empresa, con numerosas quejas y hojas de reclamaciones, que fue dirigida en todo momento y directamente por el mismo propietario Elías Rodríguez Viñas, aunque la cara al público la ofreciera mi persona por mi puesto.

Esto produjo una queja formal por mi parte a esta persona, a informarle que los clientes estaban cada vez más descontentos y que el futuro no sería bueno si seguíamos en esa línea. En el año 2.011 se produjo una reunión entre propietario, gestor y mi persona y me informan que se va a solicitar un E.R.T.E. en la empresa con el supuesto cierre de varios meses del Hotel. Yo me niego con absoluta rotundidad a ello pues les explico que la empresa es rentable y un cierre temporal provocaría una caída comercial e imagen del Hotel, además que no es bueno ni para la ciudad ni para los empleados. No es un hotel de playa. Es un hotel ubicado en una ciudad. Posterior a mi despido debo decir que el año 2.013 se produjo un ERTE y posterior cierre durante algunos meses del Hotel y no tengo certeza del año 2.014 que ocurrirá.

Esto provocó una ruptura del Sr. Rodriguez Viñas con mi persona que le llevó a pasar directamente a la gestión del Complejo sin tenerme en cuenta para nada e ignorarme delante de quien fuese. Por ello, le comuniqué en agosto del 2.012 que esas no eran las formas de trabajar y que no estaba dispuesto a seguir trabajando de esa manera, sin contar conmigo para nada delante de empleados y clientes. En la segunda quincena de septiembre, en concreto el día 26 y sin aviso previo, al llegar de mis vacaciones me despide en el mismo hotel, de la siguiente forma: Sobre las 10.00 horas, me informa el Jefe de Administración que el propietario me quiere ver en un salón privado del hotel. Acudo al mismo y me presenta la carta de despido en presencia de su abogado.

A la vuelta a mi despacho, me encuentro a un Señor sentado en mi mesa mientras Yo estaba en la reunión. Le pregunto quien es y se identifica como un señor que viene a llevarse el ordenador y todas las pertenencias de ese despacho pues “ dice “ son de la empresa. No me niego al ordenador pero sí a mis pertenencias de mi escritorio que son mías ( recuerdos de familia y lo típico ), que lo depositan en bolsas. En ese momento llamo a la Policía Nacional para que tomen nota de lo ocurrido. Al siguiente día se me devuelven mis pertenencias. De todo ello había trabajadores y otras personas de testigo.

Ya previamente al despido, durante agosto del 2.012 sufrí una fuerte presión y provocaciones del propietario, entre ellas, participar personalmente en el despido de un empleado que era mi hermano. Se hizo de forma provocadora entre risas y frases provocadoras a mi persona. Sufrí y aguanté carros y carretas las acciones de Elías Rodríguez Viñas y Juan Carlos Soriano.

Antes de la celebración del juicio, se llega a un acuerdo económico del despido por ambas partes. Se me paga lo que hemos pactado y por mi parte punto y final a este ciclo.

En ese momento, algunos propietarios privados de los apartamentos de Bahía Sur me proponen la gestión de sus apartamentos. Yo, en ese momento, en desempleo, creo mi propia empresa y solicito en Turismo el alta de esta gestión. Trabajo en ellas unos tres meses aproximadamente y posteriormente Turismo me la deniega, pues no está permitido la gestión de más de una empresa en el mismo recinto.

No hay problemas. Presento escrito en Turismo y Urbanismo indicando la baja de mi empresa en la gestión de estos apartamentos. Previamente tuve hasta 5 sanciones de Urbanismo de San Fernando por diferentes motivos relacionados con la instalación de mi empresa en uno de los apartamentos. Lo más fuerte es que estas sanciones se dirigieron a mi persona y no a mi empresa. Bueno, me pregunté …a quien he matado Yo para ver lo que me está ocurriendo.

Finalmente, mediante mi abogado presento la baja y solicito en reunión oficial en Urbanismo que se me anulen las sanciones, que llegaban a la suma de hasta 30.000 € o más. Se me quitan las sanciones, no antes de confirmarles que no estoy con mi empresa en el apartamento y que he causado baja por escrito en ambas administraciones.

Desde entonces, os informo que sigo sufriendo en círculos privados los ataques de estas tres personas que nombré al principio de esta carta. Siguen diciendo en la actualidad que la empresa va mal debido a mi anterior gestión.

Mientras, en la actualidad, existen gran número de propietarios que desean que mi empresa les gestione sus apartamentos, pero no lo voy a realizar oficialmente mientras la ley no lo permita para evitar de nuevo problemas a mí y a los propietarios.

Así lo he comunicado en varias reuniones en Turismo y Urbanismo.
Así pues, manifiesto públicamente lo ocurrido en defensa de mi honor y el de mi familia. No permitiré por más tiempo los ataques de cualquier persona relacionada con esta empresa que puedan afectar a mi profesión, imagen y mi honor, reservándome el derecho a denunciarles ante los Juzgados de San Fernando en el momento que lo crea oportuno.

Por último, decir que soy de este pueblo, cañaílla, que en mi etapa de Bahía Sur he defendido durante 23 años a mi empresa, a sus empleados ( a pesar de los que les dicen ) y a mi pueblo. Y quien quiera referencias sobre mí, que no las tomen a estos “ Señores “, que no tienen la valentía de denunciarme donde corresponde y utilizan métodos barrio bajeros y oscuros. Tomen mis referencias a Clientes, Federaciones Deportivas, Empresas, Clubes, Organismos públicos y privados, Técnicos y Cargos municipales anteriores y actuales, que tuve el placer de trabajar con ellos durante mi etapa.
Agradezco su tiempo en leer esta carta.

Un cordial saludo.
Antonio Jesús Sánchez Macías

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN