San Fernando

Las entidades culturales de La Isla tendrán este año subvenciones

En el 2012 se tuvieron que suspender debido al Plan de Ajuste. El montante total que se destinará asciende a 15.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha anunciado la inminente publicación en el Boletín de Información de la Provincia (BOP) de las bases reguladoras de la concesión de las próximas subvenciones de la Delegación Municipal de Cultura a personas, entidades y asociaciones que desarrollen una labor de promoción cultural en San Fernando. Romero explica que el global de estas subvenciones asciende a 15.000 euros y recuerda que con esta convocatoria la Delegación Municipal de Cultura recupera estas ayudas tras estar ausentes desde 2012 debido a la aplicación del Plan de Ajuste Municipal.

“Recuperamos el Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla después de varios ejercicios en los que el Plan de Ajuste Municipal priorizó el gasto social. Desde la Delegación Municipal de Cultura nos satisface contribuir de nuevo con estas subvenciones a hacer realidad los retos, sueños e ilusiones de los colectivos y personas implicados en hacer grande a la cultura isleña. Seguimos fieles a nuestro convencimiento de que la cultura, además de ser parte importante de la identidad de una ciudad, es un factor capital en la creación de empleo y actividad económica. La cultura es prosperidad y futuro para una ciudad y hace mejores y más libres a sus ciudadanos. Por eso seguiremos apostando por ella”, afirma el edil andalucista.

Estas subvenciones, detalla Romero, están dirigidas a personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que hayan venido desarrollando una labor de promoción cultural y que tengan su sede en San Fernando. Quedarán fuera de la convocatoria las personas, entidades y asociaciones que tengan ánimo de lucro, aquellas que se encuentren incursas en expediente de revisión de subvenciones públicas como consecuencia del incumplimiento de los fines de las ayudas concedidas y aquellas que no hayan cumplido con la obligación de justificación de subvenciones recibidas anteriormente del Ayuntamiento de San Fernando, o que hayan sido sancionadas con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones del Ayuntamiento.

Entre los objetivos de estas subvenciones se encuentra ayudar a sus beneficiarios a la organización de actividades como conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones y concursos. El Delegado señala que se valorará positivamente el fomento, estudio e investigación de temas y autores isleños, que luego podrá recogerse y recopilarse en soportes como publicaciones o grabaciones. “Entre todos seguimos enriqueciendo al catálogo histórico-artístico de La Isla”, subraya el delegado.

El primer teniente de alcalde indica que los interesados en beneficiarse de estas subvenciones ya pueden obtener información sobre las mismas en la Casa de la Cultura, situada en la Calle Gravina, y que una vez publicadas las bases reguladoras en el BOP estarán disponibles los modelos de solicitud de subvenciones en la Casa de la Cultura.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN