San Fernando

Olvidados de San Carlos convocan una manifestación para el día 7

Saldrán a las seis y media de la tarde del hospital para acabar en la plaza del Rey. Piden el respaldo ciudadano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva concentración. -

La Plataforma Los olvidados de San Carlos ha decidido dar un paso más en sus reivindicaciones y ha organizado para el próximo 7 de noviembre una manifestación que partirá desde las puertas del hospital para terminar en la plaza del Rey. Saldrá a las seis y media de la tarde. Una movilización que se hará en base a la reivindicación de que se mantenga el empleo en las empresas auxiliares que prestan servicio en San Carlos y, por otro lado, que haya actividad plena en las instalaciones sanitarias, incluidas las Urgencias.

La portavoz de la plataforma, Silvia Bello, señalaba que "queremos pedirle a todo el mundo que nos acompañe ese día, que la gente y el pueblo reivindique lo que venimos demandando durante los dos últimos años, es decir, un hospital de verdad para San Fernando".

Por otro lado, los miembros de Los olvidados de San Carlos han decidido trasladar la concentración del próximo 29 de octubre a las puertas de la Delegación Provincial de Servicios Sociales y de Salud, ya que siguen sin encontrar respuestas a las numerosos peticiones de reunión que han realizado a la delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, para conocer de primera mano el futuro de San Carlos y, por ende, de este grupo de trabajadores de las empresas auxiliares, que cabe recordar que medio centenar ya ha salido despedido desde que se inició el proceso de transferencia de Defensa a la Junta.

Precisamente otra de las portavoces de la Plataforma, Gloria Altero, denunciaba públicamente que "el SAS está contratando nuevo personal para suplir los mismos puestos de los que han sido despedido muchos de los trabajadores de las empresas auxiliares.

Fran Romero

Por su parte, el primer secretario del Comité Local del PA y candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, ha explicado durante la concentración, que el Partido Andalucista apoyará dos citas muy importantes para este colectivo. De esta forma, Romero adelanta que, en primer lugar, los andalucistas participarán en la concentración extraordinaria que el próximo miércoles 29 de octubre tendrá lugar a partir de las 11.00 horas a la entrada de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, situada en el número 2 de la Avenida María Auxiliadora de Cádiz. En segundo lugar, el líder andalucista indica que el PA también estará presente en la marcha convocada por la plataforma para el próximo 7 de noviembre, que partirá del Hospital de San Carlos y concluirá en la Plaza del Rey.

“El próximo sábado hará ya un mes que la plataforma solicitó una reunión con la Delegada Provincial de Salud, Miriam Alconchel, para exponerle sus preocupaciones e inquietudes. Un mes después, la respuesta de la Administración  Autonómica ante esta petición de reunión sigue siendo el silencio. No escuchar a estos hombres y mujeres es una una nueva falta de respeto a los isleños e isleñas por parte de la Junta. EL SAS olvida que estos ex trabajadores de las empresas auxiliares de San Carlos también son Hospital. Son perfectos conocedores de este centro y han formado parte de su rutina diaria durante muchos años. Cuanto menos la plataforma se merece atención y explicaciones. La Junta no puede mirar a otro lado ante estos dramas familiares y permanecer impasible. Los andalucistas siempre hemos estado al lado de estos isleños e isleñas, que ya suman en torno al medio centenar de personas. Nos sensibilizamos con ellos y no nos conformamos con el silencio. Estamos involucrados con sus preocupaciones y ayudaremos a que la plataforma se haga oír alto y claro”, señala Romero, que anima a los colectivos locales y a los isleños e isleñas a tomar parte en estas iniciativas

Por otro lado, el líder andalucista recuerda que la Administración Autonómica sigue sin ofrecer un calendario que concrete la implantación de aquellos servicios que harían de San Carlos el Hospital que la Isla se merece. “Entre todos conseguimos San Carlos para San Fernando y la Junta paga el esfuerzo de los isleños con ambigüedades, el 'poco a poco se irá dotando' y apostando por convertir nuestro Hospital en un Centro de Salud con pretensiones que sigue un horario comercial”.

 




 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN