San Fernando

Loaiza avanza con Defensa en el futuro desarrollo de varias parcelas

El alcalde trató con el Director General de Infraestructura la situación de solares del ministerio y del PERI de FSC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en Madrid. -

El alcalde José Loaiza ha mantenido este martes en Madrid un encuentro de trabajo en el Ministerio de Defensa con el Director General de Infraestructura, Eduardo Zamarripa Martínez. Acompañado del teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, el regidor isleño ha recabado información sobre la situación de distintos terrenos e inmuebles militares ubicados en la ciudad y que son propiedad del citado ministerio.

Es el caso del solar ubicado en la confluencia de San Juan Bosco y San Vicente, y de la parcela de la avenida Gómez Pablo. Ambas propiedades son fruto del convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa. En el mismo el Ayuntamiento asumía el compromiso de incluir en el PGOU la finca de la Ardila, clasificando las dos edificaciones más cercanas a la calle Real como suelo urbano directo e incluyendo la obligación de cesión del espacio libre que separa estos edificios de la calle Real.

Loaiza también informó de la situación administrativa en que se encuentra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Carlos cuya redacción se encuentra “muy avanzada” tras la aprobación definitiva por parte de la Junta a la modificación puntual del PGOU en el ámbito de la antigua Constructora.

Recordó el alcalde de San Fernando que el cambio del suelo de FSC de industrial a residencial permitirá desarrollar más 132.614 metros cuadrados, de los que 104.500 serán edificables, reservándose 8.820 metros cuadrados a uso hotelero, en los más de 20.000 metros cuadrados que se destinarán a la actividad económica y en las 862 viviendas previstas, de las que un treinta por ciento serán protegidas. Igualmente se reserva para parques y jardines casi 22.000 metros cuadrados. Todo ello, a juicio de José Loaiza, contribuirá a reforzar la dinamización económica de la ciudad generando puestos de trabajo y continuando con la pauta de desarrollo marcada por el Gobierno isleño.

Loaiza ha expresado su satisfacción por este encuentro con el máximo responsable de la Dirección General de Infraestructuras que viene a confirmar la buena disposición y colaboración que existe entre ambas administraciones.

“Estamos en perfecta sintonía con Defensa y prueba de ello son las actuaciones que el Ministerio está desbloqueando en San Fernando. Ello es fruto de la lealtad entre administraciones y de la receptividad que los responsables ministeriales hacia los asuntos relacionados con La Isla. Agradezco a Eduardo Zamarripa su implicación en estos asuntos que afectan tan de lleno a la ciudadanía de San Fernando”, afirmó el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN