San Fernando

Las familias numerosas conocen las mejoras de las Ordenanzas Fiscales

Raposo les informó de que la nueva norma bonifica la tasa de distribución de agua y alcantarillado en un cincuenta por ciento de su coste.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raposo con la asociación. -

El teniente de alcalde de Hacienda y Control de Gestión, Manuel Carlos Raposo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) con su vicepresidente, Gerardo Rodríguez Mendoza, a la cabeza. Dicha reunión se enmarca en la ronda informativa emprendida por el Gobierno que preside José Loaiza con los diferentes colectivos de la ciudad para informarles sobre las nuevas Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y que el Alcalde, José Loaiza, presentara el pasado 10 de octubre.

Raposo realizó un especial hincapié en la bonificación para las familias numerosas en la tasa de Distribución de Agua y Alcantarillado, concretamente en los tramos de consumo 2º y 3º en un cincuenta por ciento de su coste y lo mismo para las tasas de alcantarillado. Esta medida va a beneficiar  a más de 750 familias en la ciudad; también destacó la bajada del tipo impositivo del IBI, que se mantiene en la misma cuantía desde 2012, consiguiéndose al bajar el tipo impositivo del 1,14 por ciento al 1,037 por ciento sobre el valor catastral”.

La bonificación del 90 por ciento de la cuota íntegra del impuesto de plusvalía, la creación de una Bolsa Social con un importe de 50.000 euros para personas en situación de exclusión social, las bonificaciones que favorecen al sector hotelero y al industrial, son algunas de las medidas que el edil popular de Hacienda detalló a los representantes del colectivo de familias numerosas de la ciudad.
Gerardo Rodríguez manifestó tras la reunión, que “se ha producido un paso adelante”. Rodríguez recordó un encuentro mantenido con Manuel Raposo hace dos años donde la aplicación de medidas de apoyo a familias numerosas quedaron supeditadas a la mejora financiera del Consistorio, cosa que al final se ha realizado, destacando sobre todo las medidas que afectan al IBI y al agua y al alcantarillado, lo que Rodríguez calificó como “pasos en la buena dirección”. El responsable de Asfanuca comunicó su intención de mantener igualmente una reunión con la empresa concesionaria del servicio de aguas y alcantarillado para hacerles llegar su propuesta. Desde Asfanuca quedan a expensas de la publicación de las nuevas Ordenanzas Fiscales para, llegado el caso, presentar las alegaciones pertinentes.

“Hemos presentado a la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz las nuevas Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor en 2015, deteniéndonos específicamente en algunas medidas, como las bonificaciones del agua y del alcantarillado y la bajada del IBI, las cuales se aproximan bastante a las propuestas que desde este colectivo se nos había sugerido”, manifestó Raposo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN