San Fernando

Fango donde antes había un metro y medio de agua con la marea vacía

El Náutico de la Casería vuelve a lanzar un nuevo SOS antes de que las instalaciones desaparezcan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual. -

Solo queda fango en la dársena en una zona donde antes había un metro y medio de agua con la marea vacía. El Club Náutico de La Casería se hunde en el fango de manera irremediable y avocado a la desaparición sin que nadie mueva un dedo.

La junta directiva vuelve a lanzar un SOS a las administraciones autonómicas y locales, incluso estatales, y también han querido salir al paso de unas declaraciones que el actual delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, hizo en el conocido programa de radio de Jesús Vigorra en Canal Sur, durante una entrevista a los representantes de la entidad náutica. En la misma, Martínez señaló, al parecer, que el Ayuntamiento había invertido en dichas instalaciones un millón de euros y, que además, hace quince días había mantenido una reunión con la directiva.

Al respecto, desde el Club Náutico de La Casería han señalado que “instamos al señor concejal a que demuestre el gasto de un millón de euros que dijo que había invertido el Ayuntamiento, además de que no es cierto la existencia de esa reunión a la que hace referencia”, añadiendo que “queremos dejar claro que la inversión la hizo la Junta de Andalucía con 1.632.242 euros y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía colaboró con 364.000 euros del Plan Acción 2008 y, al parecer, lo único que pagó el Ayuntamiento fueron dos palancas de atraque para un total de cien embarcaciones por un valor de 207.000 euros”.

A ello se suma, recuerdan, que “los socios estamos pagando todavía otros cien atraques, pero con la salvedad de que además de estos cien atraques tenemos que pagar el pilotaje, los fingers, las torretas de toma de agua, las torretas de extintores y seguridad, etc. Hemos pasado de los 207.000 euros iniciales a los 475.000 actuales”.

Por todo ello, piden tanto a la Junta como al Ayuntamiento que aclaren de “una vez por todas” si el club es municipal o no, añadiendo que “si el Ayuntamiento hubiese elaborado el pliego de condiciones de la cesión demanial, no haría falta este punto”.

Desde la junta directiva del Club Náutico de La Casería se hacen varias preguntas como “si el Ayuntamiento fue el que ejecutó el proyecto, ¿qué miedo puede tener de pedir explicaciones sobre la viabilidad del mismo al que lo elaboró?, ¿quién hizo el proyecto?, ¿qué garantías tiene ese proyecto cuando hace dos años que se ejecutó y los barcos duermen en el fango”.

Por ello, “instan” a la Junta de Andalucía a “pedir explicaciones” al Ayuntamiento de San Fernando o “al que elaboró el proyecto, su viabilidad y la garantía del mismo, ya que la financiación del proyecto fue de la Junta”.

Por último, mandan un mensaje claro. “Lanzamos al Ayuntamiento, Junta y al estado un SOS, no por ahogamiento que sería lo normal de un club náutico, sino porque el fango no está comiendo la poca agua que nos queda para que las embarcaciones permanezcan en estado normal, es decir, flotando. Esperemos que esta no sea otra obra de tantas que las administraciones dejan que se ahoguen o las abandonan porque no son viables, o porque las llevo a cabo otro partido político”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN