España

El Govern subraya que sólo Mas convoca elecciones y que escuchará a \"todos\" los proconsulta

Ha insistido en que la convocatoria de comicios es \"competencia exclusiva e indelegable\" de Mas, después de que las presidentas de ANC y de Òmnium, Carme Forcadell y Muriel Casals, le reclamaron el domingo unas elecciones plebiscitarias en tres meses, al margen del 9N

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOMS -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha remarcado este lunes que el presidente Artur Mas "escuchará a todos" los actores que apoyan la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, pero que adelantar las elecciones corresponde sólo al mandatario catalán.

   En rueda de prensa, ha insistido en que la convocatoria de comicios es "competencia exclusiva e indelegable" de Mas, después de que las presidentas de ANC y de Òmnium, Carme Forcadell y Muriel Casals, le reclamaron el domingo unas elecciones plebiscitarias en tres meses, al margen del 9N.

   Homs ha explicado que el presidente le ha pedido trasladar públicamente su disposición a "entender y escuchar las posiciones de todo el mundo", y ha precisado que por todo el mundo entiende a los agentes comprometidos con una consulta.

   Ha afirmado que el Ejecutivo no considera como un ultimátum las palabras de Forcadell y Casals; que el Govern nunca se fija un tope al convocar elecciones, y que fue el propio Mas quien planteó por primera vez la posibilidad de convocar unos comicios con carácter plebiscitario "cuando nadie quería hablar de ello".

   "La única presión de la que nos sentimos depositarios en esta cuestión es la de poder poner las urnas el 9 de noviembre", según Homs, que asegura respetar todas las opiniones, pero ha llamado a centrarse por ahora en que la votación de dentro de tres semanas sea un éxito.

   "El dilema es que hay unos señores en Madrid que no querían que votásemos y se pondrán urnas; a partir de aquí, que cada uno elija", ha abundado el también conseller de la Presidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN