San Fernando

La Virgen del Carmen regresó a la iglesia conventual en rosario

Culmina así una semana en la que la Patrona de San Fernando ha estado en la iglesia Mayor y en la que también se ha celebrado la fiesta de Santa Teresa de Jesús, cuyo V Centenario del Nacimiento se abre este domingo en la Catedral de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la lluvia caída en la jornada del domingo y el refugio buscado por la hermandad del Carmen en la iglesia Mayor, la Virgen del Carmen Coronada regresó en la mañana de este sábado a la iglesia conventual y en rosario de la aurora.

A las 8,30 horas y teniendo en cuenta el amanecer otoñal, salía el rosario de la aurora, que se vio más arropado que los de la pasada festividad del Corpus. Siempre el rosario de vuelta ha llevado más gente por aquello de que iba vestida de carmelita sencilla y que los fieles podían cargar la parihuela. No hubo parihuela ni hábito sencillo, sino en paso y el hábito bordado, aunque sin manto bordado.

El paso, siempre rodeado de personas, que se iban sumando conforme avanzaba el camino y se abría el día. De lejos, parecía ir en volandas del público, pero bajo sus palos iba una cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades caminando hacia delante.

En el cortejo, no faltaron las hermandades carmelitanas de Misericordia y Santo Entierro, además de los hermanos del Carmen y su prior.

En hora y media el paso llegó hasta su templo carmelitano y después de estar en la iglesia Mayor durante la semana. Una semana, en la que además se ha celebrado el triduo en honor de Santa Teresa de Jesús, en la iglesia del Carmen. Unos cultos que se han destacado por la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuyo programa de actos oficial se abre este domingo en la Catedral de Cádiz. A esa ceremonia acudirán carmelitanos isleños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN