San Fernando

La empresa de limpieza de edificios de Defensa no ofrece plazo de pago

El paro indefinido en las dependencias de San Fernando comenzará este lunes debido al impago de dos meses de sueldo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

CCOO Cádiz mantiene la convocatoria de huelga indefinida en el servicio de limpieza de las dependencias de Defensa en San Fernando debido a la falta de acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) de este viernes. La empresa concesionaria Cleanet, según explica el sindicato, no ha comprometido el pago inmediato de los dos meses de nóminas que debe a sus trabajadoras.

El único compromiso de la firma ante las trabajadoras y representantes de Defensa ha sido el de pagar “lo antes posible”, unas palabras que no han convencido a las representantes de una plantilla a la espera de sus dos últimas nóminas y condenada por esta empresa a tener unos contratos temporales y parciales.

De esta forma, si el pago no se materializa el lunes la huelga indefinida comenzará a las doce de la noche en las instaciones isleñas del Arsenal Militar de la Carraca,  INVIFAS, Capitanía, Reclutamiento, el Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería (CDSCA) El Castillito, entre otros.

Cleanet es adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones de Defensa en la provincia. Además de los impagos, incumple el convenio en lo relativo a horas de trabajo y en días libres o vacaciones, y las condiciones laborales son precarias: la empresa mantiene a una sola trabajadora indefinida, aunque a tiempo parcial, en cada centro de trabajo a modo de responsable. El resto de la plantilla se compone de personas contratadas por tan sólo tres meses. Además,  no se está aplicando el convenio colectivo del sector de la provincia, según denuncia CCOO.

Desde el sindicato se indica que esta situación no es exclusiva de Cádiz. La empresa Cleanet, junto con otras dos empresas, fueron contratadas el mes de marzo de 2013 para hacerse cargo de la limpieza de las instalaciones del Ministerio de Defensa, un contrato que salió  licitación por 95,6 millones de euros. A Cleanet le correspondieron tres de los lotes (por un importe de 5,4 millones), uno de ellos el correspondiente a las provincias andaluzas, extremeñas y a Murcia. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por otros tantos. Ls problemas de impagos comenzaron apenas dos meses después de la firma del contrato y la propia empresa ha reconocido que tiene problemas de financiación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN