San Fernando

La Diputación concede 320.000 euros a los Erasmus gaditanos

Vázquez (NNGG) señala “la apuesta decidida” del Partido Popular por la Educación con esta iniciativa pionera en España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas Generaciones.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Jorge Vázquez, ha presentado en San Fernando junto a la presidenta local de los jóvenes populares, Paola Romero Batista, y la secretaria general local, María Núñez, las ayudas que la Diputación Provincial de Cádiz, institución presidida por el alcalde de San Fernando, José Loaiza, está proporcionando a los estudiantes gaditanos que participan en el programa Erasmus. Tal y como manifestó Vázquez, se trata de una iniciativa cien por cien pionera en España, al ser la primera Diputación que proporciona financiación para el programa Erasmus.

Esta medida del Gobierno provincial del PP supone una inversión de 320.000 euros para los 427 Erasmus de la provincia, de modo que puedan prorrogar su estancia tres meses más en su destino. Estas ayudas no tendrán que ser solicitadas, sino que todos los alumnos, 427 en total en la provincia, que accedan a la beca Erasmus, contarán con esta financiación extra. De este modo, la institución provincial financia a los Erasmus gaditanos el 36 por ciento de su estancia.

Vázquez señaló que los Erasmus gaditanos cuenta en este curso con una “pata más de apoyo”, explicando que estas becas tienen una triple vertiente de financiación, por un lado, la que viene de la Unión Europea a través del Gobierno de la Nación, la propia financiación que aporta el Gobierno de Rajoy y, la de la Junta de Andalucía. En este sentido, el dirigente popular lamentó que la Junta “nunca abona en tiempo y forma si llega a abonarse esa parte que le corresponde, pues a fecha de hoy aún no ha pagado aún su parte correspondiente del curso pasado a los estudiantes Erasmus”, añadió Vázquez.

Por su parte, Nuevas Generaciones de San Fernando se ha sumado al Partido Popular isleño en su denuncia contra la actitud de los dos partidos, PSOE e IU, que conforman el Gobierno de la Junta de Andalucía, en relación a la Escuela Infantil Virgen del Carmen. Para los jóvenes populares isleños, “las manifestaciones del parlamentario Ignacio García (IU) ponen de manifiesto un claro tinte electoralista”, ya que se contraponen a lo ya expresado en su día por la delegada provincial de Educación, que certificó el cierre del centro escolar.

Desde Nuevas Generaciones de San Fernando se hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que las dos partes del bipartito que gobierno se pongan de acuerdo sobre qué van a hacer con el Nuestra Señora del Carmen: “No se puede soplar y sorber a la vez y no es ético jugar al poli bueno y al poli malo con algo tan crucial como es la educación. La defensa que se hace desde la izquierda andaluza de la enseñanza pública es una pantomima y este asunto es el mejor ejemplo, aunque en San Fernando tenemos varios más, pues seguimos sin saber sobre el segundo colegio de Camposoto y el de Ronda del Estero, dos temas que sólo resurgen cuando hay elecciones de por medio”, denunciaron desde la organización juvenil del PP de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN