San Fernando

Un empresario sanitario, un librero y un ex profesor, Reyes Magos de 2015

Francisco de Paula García, Juan Galera Reche e Isidro Aragón Tocino serán Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que Sara de la Cruz será la Estrella de Oriente y Alberto Sellés el Heraldo Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Aguilera, dieron a conocer este jueves a las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos, la Estrella de Oriente durante los próximos meses hasta alcanzar el momento culmen, que llega con la celebración de la Gran Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero de 2015.

En el papel de Melchor se meterá el conocido empresario isleño del mundo de la librería, Francisco de Paula García Barroso, un nombramiento que llega coincidiendo precisamente con el 90 aniversario de la apertura de la conocida Librería García Bozano. Desde la asociación se ha destacado el hecho de que ha llevado el nombre de La Isla por toda España al haber desempeñado cargos de máxima relevancia a nivel provincial, regional y nacional en asociaciones vinculadas al gremio de la librería.

Gaspar será encarnado por Juan Galera Reche, que ejerció durante cuatro décadas su profesión como maestro en San Fernando. Retirado del mundo de la enseñanza, creo lo que hoy día es un emporio automovilístico como es Toyota Gamo Bahía. Destaca por convertir su empresa, de unos 40 trabajadores, en un centro de trabajo familiar. En los años 2004, 2013 y 2014 recibió de Toyota el máximo galardón que otorga la firma a los diez primeros concesionarios de venta de automóviles en España.

Por último, Baltasar será representado por Isidro Aragón Tocino, un joven empresario emprendedor del sector sanitario, que actualmente gestiona tres importantes centros médicos en Jerez, Algeciras y San Fernando. En de La Isla está al frente de Los Ángeles 24 horas. Desde hace tres año colabora estrechamente con la campaña Ningún niño sin juguete.

Estrella y Heraldo

En el papel de la Estrella de Oriente le tocará meterse a la conocida tonadillera isleña Sara de la Cruz, que formó parte del elenco de concursantes que pasó por el concurso de Se llama copla en la celebración de su segunda edición. En 2003 fue elegida Salinera Mayor y siente debilidad por los niños, ya que no en vano está titulada en Educación Infantil y está a punto de acabar Magisterio. Reseñar que también trabaja como azafata de imagen y modelo de fotografía para importantes firmas de moda.

Por último, y no por ello menos importante, está la figura del Heraldo Real al que los niños le tendrán que entregar sus cartas antes de que llegue la mágica noche del 6 de enero. En esta ocasión el elegido ha sido el bailaor  Alberto Sellés, joven cañaílla de 22 años que con seis años obtuvo el primer premio en el concurso Veo, veo que presentaba Teresa Rabal. Aprendió las bases del flamenco en academias de primer nivel y ha actuado en varios países como Angola, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Italia, Irlanda o Reino Unido. Este año ha estrenado el espectáculo Las Campanas del Olvido, que representará en el Real Teatro de Las Cortes el próximo 31 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN