San Fernando

La ciencia cada vez es más pequeña con la \'Tecnorrevolución\' de la Caixa

Simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados son algunas de las propuestas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Loaiza, alcalde de San Fernando; y el director de área de negocio de "la Caixa" en Cádiz y San Fernando, José Luis Llerena, han presentado este martes la muestra ExpoCaixa Tecnorrevolución. Una exposición que itinera por todo el territorio español con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables.

En el marco de la obra social conjunta que impulsan la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los andaluces, presentan en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, ExpoCaixa Tecnorrevolución.

Las tecnologías convergentes incluso han sido fuente de inspiración de diversos guiones cinematográficos como Viaje alucinante, Cariño he encogido a los niños ... pero lo más importante es el giro que ha supuesto su aplicación en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, la computación, las telecomunicaciones, en un sinfín de aplicaciones para lograr mayor bienestar social.

El control y la manipulación de la materia a nivel de nanoescala han permitido comprender mejor los sistemas biológicos, descubrir el mundo del conocimiento del cerebro o simular modelos fuera del alcance de la acción humana. Pero estas novedosas herramientas no sólo facilitan a los científicos, médicos o ingenieros estudiar mejor nuestro mundo sino que contribuyen al desarrollo general de la sociedad y abren enormes posibilidades hasta hace poco impensables.

Por poner un ejemplo, hace pocos años que se utilizó por primera vez la nanotecnología para destruir células cancerosas; esta técnica podría ofrecer una esperanza a las personas con cánceres difíciles de tratar. Este es sólo uno de los ejemplos de lo que pueden a llegar suponer los avances en estas técnicas, una auténtica ventana abierta al futuro.

Está instalada en el Parque Almirante Laulhé y puede visitarse de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Estará abierta hasta el día 26 de este mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN