Zona Franca Cádiz

La Zona Franca se ampliará en Cádiz ciudad en 130.000 m2 tras la concesión de las ayudas Reindus

La Zona Franca invertirá en la capital de 38 a 40 millones de euros y supondrá, en una primera etapa, la creación de más de 300 empleos directos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gran proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz ha recibido otro importante respaldo del Gobierno de la Nación tras la comunicación oficial del Ministerio de Industria recibida en la Institución gaditana el pasado 2 de octubre, en la que se aprobaba la solicitud de ayudas Reindus solicitada por el Consorcio.

Estos Fondos Reindus permitirán a la Zona Franca su ampliación y expansión a toda la provincia y concretamente en la ciudad de Cádiz el Recinto Fiscal podrá disponer de 130.000 m2 más, con una inversión prevista de 38 a 40 millones de euros.

El Consorcio prevé un rápido retorno de la inversión ya que se contempla la implantación de al menos tres industrias importantes en los primeros seis meses, lo que supondrá la creación, en una primera etapa, de más de 300 empleos directos.

De hecho, el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, ya está negociando la implantación de estas grandes empresas en lo que será la ampliación del Recinto Fiscal en la ciudad de Cádiz y que supondrá un impulso de gran magnitud para toda la zona.

Esta ampliación en la capital supondrá un hito importante en todo el proyecto, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca es la cabecera y el epicentro de la expansión.

El proyecto de expansión de la Zona Franca en toda la provincia contempla la ampliación de 300.000 hasta 1.300.000 m2, lo que convertirá a la Institución gaditana en el primer foco industrial de la provincia de Cádiz y generará un fuerte movimiento económico en las tres áreas: Bahía de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN