San Fernando

La banda Maestro Agripino anticipa la futura Cuaresma de la JCC

Un gran concierto en la calle Santo Domingo, ha servido para conmemorar la festividad de la Virgen del Rosario que se celebra el martes y en la que la JCC hará una ofrenda a la Virgen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La banda Maestro Agripino Lozano ha dado esta tarde un concierto en la calle Santo Domingo, dentro de los denominados 'Conciertos en Santo Domingo', creados por la JCC dentro de su programa de Cuaresma. En esta ocasión, el concierto ha tenido lugar con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario y además ha supuesto un reencuentro con la banda Maestro Agripino, cuadrilla honoraria de la JCC, que no participó en los conciertos de Santo Domingo, aunque sí continúa cerrando la Cuaresma con su concierto en el pregón del cargador.

En presencia de su nuevo director, Enrique Busto Rodríguez, que no obstante no dirigirá a la banda hasta el próximo mes de noviembre en el concierto de presentación, la banda ha estado bajo la dirección de Raúl Fernández Suplet.

La banda ha interpretado las marchas Coronación de la Macarena, de Manuel Marvizón; Sevilla Cofradiera, de Pedro Gámez Laserna; Macarena, de Abel Moreno y Nazareno de Pasión, de Ribera Tordera.Como regalo, sonó una marcha que constituye un himno en la Semana Santa isleña, como Mater Mea, de Ricardo Dorado.

Numeroso público siguió el concierto, la mayoría en la sombra, ante la fuerte temperatura de la tarde. Se trata de un concierto que recuerda los conciertos de Cuaresma y que supondrán un antes y un después con el programa que la JCC ya prepara para la Cuaresma 2015. Entre las posibles novedades, está la colocación de un toldo en la calle, para evitar los efectos del sol sobre los músicos y público.

 Los actos de la JCC continuarán el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, con una eucaristía en la iglesia Mayor parroquial, a las 19,00 horas, tras la que se hará la anual ofrenda a la patrona de la asociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN