Andalucía

García (IULV-CA) dice que el dato no es para estar \"orgullosos\" y muestra la estacionalidad de la economía

García ha señalado que el paro ha subido en toda España, \"fundamentalmente por la vendimia\", apuntando que, \"lamentablemente, en Andalucía ha perdido gran parte de su importancia\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IGNACIO GARCÍA -

El diputado autonómico y portavoz de IULV-CA en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz, Ignacio García, considera que los datos del paro del mes de septiembre "no son para estar orgullosos" y demuestran "la estacionalidad de nuestra economía, que de alguna manera se acentúa en Andalucía".

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, García ha señalado que el paro ha subido en toda España, "fundamentalmente por la vendimia", apuntando que, "lamentablemente, en Andalucía ha perdido gran parte de su importancia".

   Incide en que, aunque hay una mejora de los datos respecto a años anteriores, "no es para estar orgulloso" y sigue siendo "un mal dato", puesto son cifras "puntuales" que corresponden al hecho de haber "tocado fondo" en lo que a desempleo se refiere.

   Por tanto, considera que los resultados de septiembre "no permiten hablar de recuperación económica" y añade que, "a este ritmo, tardaremos muchos años en recuperar los niveles anteriores a 2007".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN