San Fernando

A segunda ronda por la puerta grande con un set al Lucena

El San Fernando, con un equipo plagado de jugadores del filial, le ha endosado un rotundo 6-2 a todo un segunda B con goles de Tati (2), Ñoño de penalti, Pablo Aguilera, Carballat y Gabi. El global de la eliminatoria ha sido de 8-3.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo celebra el 1-0 -

El San Fernando CD se ha metido en la noche de este miércoles en la segunda ronda de la Copa Federación y lo ha hecho de manera brillante endonsándole un claro 6-2 al Lucena en el partido de vuelta, dejando el global de la eliminatoria en un claro 8-3 ante todo un equipo de Segunda B.

Masegosa puso en liza un once revolucionario con presencia de muchos jugadores del filial y solo dos teóricos titulares como David Zamora y Tati Maldonado. El resto fue el formado Nano, Manu, Juan Alberto, Gabi, Adrián, Carballat, Álex Niño, Pablo y Forján. Los canteranos le respondieron de maravilla y los apenas 400 espectadores que se dieron cita en la grada disfrutaron en el que, sin dudas, ha sido el mejor partido oficial de los azulinos en lo que va de temporada.

De todas formas, el Lucena salió dispuesto a darle la vuelta al 1-2 que traía del partido de ida y a los 40 segundos Pedro Beda rozó el 0-1 con una vaselina que se estrelló en el larguero, mientras que en el 4 Zamora hizo un auténtico paradón a un disparo de José Manuel y en el 5 Maxi no acertó a meter entre los tres palos un centro desde la derecha.

Tras el agobio inicial, los azulinos reaccionaron y en el 6 un gran centro de Carballat fue rematado en primera instancia por Tati Maldonado, estrellándose la pelota en un defensa, mientras que en el rechace posterior Pablo se volvió a topar de nuevo con la zaga lucense.

En el minuto 7 llegó el 1-0, Tati Maldonado se sacó un pase made in de la casa de la chistera sobre Pablo Aguilera, que batió por arriba a Varela en su media salida.

El equipo cordobés trató de reaccionar, primero con un nuevo lanzamiento de José Manuel que atrapó Zamora en el 13 y luego en el 19 con un remate de Pedro Beda que se marchó por encima del larguero.

En el 24 fue el San Fernando el que tuvo el segundo en las botas de Ñoño, que había sustituido al lesionado Forján, pero su disparo lo salvó con el pie Varela y en el 27 una dejada de Tati sobre Ñoño y un mejor centro de éste sobre la cabeza de Carballat hizo que el canterano hiciese subir el 2-0 al marcador de un gran testarazo.

El tanto hundió a los visitantes, que vieron como en el 38 Albiol derribaba claramente a Ñoño dentro del área con el consiguiente penalti. Fue el propio Ñoño el encargado de transformarlo para poner más brecha en el marcador con el 3-0. Los pocos aficionados que se dieron cita en Bahía Sur se frotaban los ojos ante el recital de los suyos, que pudieron lograr el cuarto en el 41 tras una gran maniobra de Pablo Aguilera, que no pudo superar a Varela en el mano a mano.

Segunda mitad

El Lucena volvió a salir enchufado en el segundo tiempo y en el 50 Pedro Beda recortó distancias con el 3-1 al cabecear una falta lateral. Pero el San Fernando cortó de raíz cualquier atisbo de reacción cordobesa y en el 53 Gabi hacia el 4-1 a la salida de un saque de esquina.

En el 60 Ñoño, que fue un puñal por la derecha, se coló hasta la cocina pero su servicio al segundo palo no pudo rematarlo en condiciones Tati Maldonado, que llegó muy forzado. En el 62 Tati encontró premio a su gran partido con el 5-1. El delantero se sacó un disparo sin aparente peligro desde la frontal del área y el balón entró ajustado al palo con la inestimable colaboración de Varela, que no estuvo nada fino.

En el 67 Tati volvió a destapar el tarro de las esencias con una sensacional servicio sobre la carrera de Pablo Aguilera, que le quiso ceder en bandeja al gol a Ñoño, pero en el último instante un defensa del Lucena metió la puntera para desbaratar lo que ya parecía el sexto gol local.

En el 72 Araujo de cabeza ponía el 5-2 en el marcador y de nuevo Tati Maldonado, en el 89, cerraba el encuentro con el 6-2 para el San Fernando tras una tremenda galopada de Ñoño, cuyo centro lo remató en primera instancia Pablo y el rechace posterior lo mandó Tati al fondo de las mallas.

En definitiva, gran recital de los azulinos que les sirve para meterse en la segunda ronda de la Copa Federación y, además, para que los canteranos se reivindicasen y le demostrasen a Masegosa que pueden tener un sitio en el primer equipo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 6 Lucena CF, 2

San Fernando CD: Zamora, Nano, Manu (Felipe, 87'), Juan Alberto, Gabi, Adrián, Carballat (Pedro, 57'), Álex Niño, Pablo, Tati Maldonado y Forján (Ñoño, 24')

Lucena CF: Varela, Borja (Araujo, 29'), Vega, Villanueva, Domingo, Caballero, Narváez (Albiol, 37'), Poley (Sarmiento, 60'), Pedro Beda, Maxi y José Manuel.

Goles:

1-0: Pablo Aguilera, tras pase de Tati (m.7)

2-0: Carballat, de cabeza tras centro de Ñoño (27)

3-0: Ñoño, de penalti (m.38)

3-1: Pedro Beda, de cabeza (m.50)

4-1: Gabi, a la salida de un corner (m.53)

5-1: Tati, de disparo desde la frontal (m.62')

5-2: Araujo, de cabeza (m.72).

6-2: Tati, tras centro de Ñoño (m.89)

Árbitro: Fernández Delgado, de Sevilla. Estuvo bien. Mostró amarilla a los visitantes Maxi y Pedro Beda.

Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Federación jugado en Bahía Sur ante unos 400 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN